El Español Alcaraz sigue sin encontrar su mejor versión y cede ante Zverev en su estreno en las ATP Finals


El español gana el primer set y ve como su rival le remonta después para dejarle contra las cuerdas en el torneo de maestros.

Carlos Alcaraz encadena su tercera derrota esta temporada tras caer este lunes en el debut en las ATP Finals de Turín. El murciano se vio remontado por Alexander Zverev, vencedor por un tanteo de 6-7(3), 6-3 y 6-4, en 2 horas y 31 minutos. El alemán pasa a dominar el cara a cara por cuatro victorias a tres.

Leer También: ATP 2023: Djokovic debuta con victoria ante Rune y acabará como número uno por octava temporada

El número dos mundial, en el grupo verde, se jugará el miércoles sus opciones de seguir vivo en el torneo con el perdedor del duelo ruso de esta noche entre Daniil Medvedev y Andrey Rublev.

Alcaraz fue de menos a más en la manga inicial. Empezó perdiendo por 3-1 y acabó decantando el set a su favor en el ‘tie break’.

A pesar de la poca efectividad con el segundo saque, 7-18 y llegó a ser de 0-8, el tenista de El Palmar se llevó a Zverev a su terreno.

Al alemán doble campeón de la cita de maestros, no le gusta intercambiar golpes desde el fondo de la pista. A eso le obligó Carlitos, siempre metiendo una pelota más.

El vencedor de dos grandes se fabricó las tres primeras opciones de set, con 6-5. Sascha las neutralizó ayudado de su potente servicio. Claudicó después en la muerte súbita.

Cambio de decorado

Alcaraz pudo romper el partido en el juego inicial de la segunda manga. Se le escapó una bola de rotura con un revés largo. El marcador pasó de un posible 2-0 a su favor a un 0-3 en contra.

El joven español departía con su amplio banquillo, compuesto por nueve personas, y ubicado en primera fila de la central del Alpitour.

Zverev firmaría las tablas en el marcador. Carlitos llegaba un segundo tarde a los tiros, en especial con el revés, y eso le ocasionaba errores no forzados.

El tenista también se precipitaba con algunas dejadas y recibió un tercer ‘break’ en el quinto juego del tercer set. Fue tras dejar pasar una pelota que hubiera podido volear.

Sascha se torció el tobillo izquierdo en una carrera lateral y gritó de dolor. Por un momento, la instantánea recordó a la de las semifinales de Roland Gaarros 2022 con Rafa Nadal. Esta vez fue el derecho.

El tenista de Hamburgo, de 26 años, aguantó de pie para sumar su primer triunfo en el ’round robin’ y aproximarse a las semifinales. Aguantó la última embestida del español, que tuvo una pelota para igualar a cinco juegos. Uno acaba 2023 en línea ascendente, lo contrario que su víctima, obligado a borrarse de Basilea por la espalda y una fascitis plantar en el pie izquierdo.

Para encontrar la última vez que encadenaba tres derrotas hay que remontarse a marzo de 2021 cuando perdió en los octavos del challenger de Gran Canaria con Marco Trungelliti, en el estreno de Acapulco frente a Zverev y ante Emil Ruusuvuori, en Miami.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com