David Rosario renunció a su puesto como coach de pitcheo de las Águilas del Zulia. El equipo lo hizo oficial este sábado con un comunicado a través de sus redes sociales.
Según el periodista Andrés Finol, quien dio a conocer la noticia en primer lugar, Rosario le pidió a la gerencia reforzar el pitcheo y traer más brazos de calidad.
Leer También: LVBP: Resultados y posiciones de la Temporada 2023-2024, sábado 11 de noviembre 2023
Sin embargo, la petición fue rechazada y eso llevó a Rosario a presentar su renuncia.
A pesar de que el Zulia tiene la segunda mejor efectividad colectiva de la LVBP esta temporada (4.01, solo superado por el 3.79 de Lara), el boricua no estaba conforme. Aunque hay que mencionar que el pitcheo abridor del equipo tiene promedio de carreras limpias permitidas de 5.19 y todavía no ha ganado un juego esta temporada. Así que uno podría especular diciendo que Rosario pedía abridores.
Esta es la segunda vez que Rosario renuncia a su equipo a mediados de la temporada, pues también pasó en 2013.
En una reciente entrevista a LVBP.com, Rosario asomó que el equipo necesitaba más lanzadores. «No esperamos lanzadores ni de Triple A ni de Grandes Ligas. Hay que trabajar con lo que tenemos» apuntó.
Guillermo Larreal, quien era el coach de bullpen del Zulia, será el coach de pitcheo mientras que la gerencia contrata a alguien más.
El conjunto rapaz, que ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones de la LVBP con récord de 9-9, pasará ahora por una transición importante, ya que nunca es ideal cambiar a un instructor en plena campaña.
Jorge Tavarez es el mejor abridor de las Águilas del Zulia en lo que va de temporada. Tiene efectividad de 2.00 en 18 entradas lanzadas.
El Emergente
Hender “Vivo” González