Locura con lluvia de goles en Stamford Bridge: Chelsea y Manchester City empatan a 4


Chelsea y Manchester City empatan a cuatro en el partidazo de la jornada en la Premier League.

Los londinenses y los de Pep Guardiola firmaron las tablas en Stamford Bridge.

Chelsea y Manchester City empataron en un partido trepidante, con ocho goles, que mantiene al líder en el punto de mira de sus perseguidores.

Leer También: ¡Épica remontada! Barcelona venció 2-1 a Alavés con doblete de Robert Lewandowski

Asúmanlo, el choque del domingo se convirtió en un clásico moderno de la Premier League en cuanto el colegiado señaló el pitido final. Un partido eléctrico, impredecible, fantástico. Lo tuvo todo, sobre todo goles. Fue un duelo de tú a tú entre un equipo que no quiere perder comba respecto a la primera línea, y otro que pretende seguir tirando de ella. Un toma y daca constante ya desde el inicio. Un Chelsea intenso y energético, y un City que no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer.

Siguió la acción en el minuto 21 pese a que dos jugadores locales se dolían sobre el césped. Haaland y Cucurella bregaron en el área por un centro de Bernardo. Ambos se agarraron, pero tanto el colegiado como el VAR defendieron que el español cometió falta. Un penalti que Haaland no tuvo problema en convertir.

Hubo respuesta de los hombres de Pochettino. Solo siete minutos, James forzó una parada de Ederson con un libre directo. Gallagher colgó el saque de esquina posterior, y Silva ganó la partida a Haaland en el vértice del área pequeña para empatar el partido. El noruego y Foden pudieron devolver la ventaja al City superada la media hora de juego, pero fue Sterling quien puso al Chelsea por delante después de un error de Gvardiol, y después de que un despierto James enviase un balón de primeras que el ex del City mando a la red.

Qué reacción. Cómo ganó en confianza entonces el Chelsea. Y qué frustración debieron sentir cuando el equipo de Guardiola golpeó justo antes y después del descanso. Una mala marca dejó a Akanji solo en un córner en el tiempo de descuento, y el suizo empató. En el primer minuto de la reanudación, Haaland aprovechó un pase raso de Álvarez para finalizar un contraataque demoledor lanzándose al suelo para arrastrar el balón sobre la línea de gol. Dos errores defensivos locales, ninguna piedad de los visitantes.

Se sucedieron las carreras hacia una meta y otra. Álvarez y Doku estuvieron cerca de cerrar el partido, mientras Palmer corrió entre un mar de piernas para colarse en el área e intentar igualar nuevamente el duelo. Ederson estuvo atento, como en el minuto 67 al sacar el disparo lejano de Gallagher. Nada pudo hacer, sin embargo, ante el rechace que cazó Jackson para anotar el sexto gol de la tarde.

Sin complejos, ambos equipos se lanzaron al ataque en busca del gol de la victoria. Golpe tras golpe, puñetazo tras puñetazo como si de un combate se tratase. A Gusto le falló la puntería cuando recibió solo en el área de Ederson, pero disparó demasiado alto. Fue quien más cerca estuvo de ganar el partido.

Cinco minutos más tarde Guardiola pidió clemencia al poner a Kovacic y quitar a Álvarez. Reforzó el centro del campo con la esperanza de hacerse con la posesión y poder imprimir su propio ritmo.

Funcionó. El City adelantó sus líneas y la presión alta terminó teniendo resultado. Rodri apareció para ganar los tres puntos a cinco minutos del final. Como tantas otras veces en su corta carrera en Manchester. Otro zapatazo desde la frontal, otro gol decisivo e importante. La pelota rebotó en Silva para hacer inútil cualquier intento de Sánchez de evitar el tanto. Una sacudida que no fue definitiva. No ganó el City como los celestes creían haber hecho.

Aún hubo tiempo, durante los ocho minutos de descuento, para un giro de guion más. Para que un penalti pusiese a Palmer ante los focos. El canterano del City abandonó el Etihad este verano en busca de más minutos, y los ha encontrado en el Bridge. Él fue el responsable de que los de Guardiola sigan en el punto de mira de sus perseguidores: Liverpool y Arsenal tienen solo tienen un punto menos, y el Tottenham tiene dos. Palmer marcó desde los once metros.

Cambios

Jack Grealish (58′, Jérémy Doku), Malo Gusto (63′, Reece James), Mykhailo Mudryk (63′, Enzo Fernández), Mateo Kovacic (78′, Julián Álvarez), Armando Broja (89′, Moisés Caicedo), Lesley Ugochukwu (95′, Nicolas Jackson)

Goles

0-1, 24′: Erling Braut Haaland, 1-1, 28′: Thiago Silva, 2-1, 36′: Sterling, 2-2, 45′: Manuel Akanji, 2-3, 46′: Erling Braut Haaland, 3-3, 66′: Nicolas Jackson, 3-4, 85′: Rodrigo, 4-4, 94′: Cole Palmer

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Jarred Gillett, Darren Cann
Cucurella (21′,Amarilla) Cole Palmer (22′,Amarilla) Jeremy Doku (55′,Amarilla) Moisés Caicedo (59′,Amarilla) Rodrigo (71′,Amarilla) Grealish (93′,Amarilla) Nicolas Jackson (93′,Amarilla) Sterling (96′,Amarilla)

Diario AS

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com