La Venezolana Joselyn Brea se colgó el oro en 5.000 metros de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (+Video)


Brea le da a Venezuela su primera medalla de oro en el atletismo de Santiago 2023.

La corredora le regaló a Venezuela su cuarta conquista dorada en estos Panamericanos.

Con autoridad y un dominio absoluto de la pista, Joselyn Brea se quedó este jueves con el oro en la prueba de los 5000 m de los Juegos Panamericanos, Santiago 2023.

Leer También: La luchadora Venezolana Soleymi Caraballo se se cubrió de plata en los Panamericanos Santiago 2023

La corredora, abandera de Venezuela para esta justa, estuvo impecable en el Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez y se convirtió en la cuarta criolla campeona panamerica de esta edición, uniéndose a:

  • Willis García (judo)
  • Julio Mayora (pesas)
  • Keydomar Vallenilla (pesas)

Joselyn Brea terminó con un crono de 16 minutos con 4.12 segundos, superando cómodamente a la estadounidense Taylor Werner (16:06.48) y a la canadiense Julie-anne Staehli (16:06.75).

De acuerdo con el periodista especializado Ricardo Gómez, es la primera vez que una venezolana consigue oro en un evento de pista de los Juegos Panamericanos.

Broche de ORO

La conquista de Santiago 2023 es su primera medalla panamericana de Joselyn Brea. Y literalmente el broche de oro perfecto para un añon en el que brilló en los Centroamericanos y estableció un récord en la Liga Diamante.

A comienzos de julio la fondista se colgó tres medallas de oro en San Salvador 2023 e impuso tres récords centroamericanos al dominar:

  • La media maratón 21 Km (en una hora con 15.04 minutos)
  • Los 5.000 metros planos (en 15 minutos con 10.60 segundos)
  • Los 1.500 metros planos (en cuatro minutos con 10.39 segundos)

Tan solo unos días después debutó en la Liga Dimante, que reúne a la élite del atletismo. Y en la segunda parada implantó un récord personal, nacional y suramericano en los 1600 metros al finalizar con un tiempo de 4:27.21.

Líder

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com