Los Filis de Filadelfia derrotaron 5 por 3 a los D-backs de Arizona en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Y fue un triunfo que lo consiguieron a punta de cuadrangulares y con un pitcheo que contó con Zack Wheeler y José Alvarado como puntos fuertes.
Leer También: ALCS Juego 2 de MLB: Los Rangers golpean de nuevo a los Astros y buscarán coronarse en casa (+Video)
El abridor de los cuáqueros lanzó seis episodios en los que permitió dos carreras, tres hits sin boletos y con ocho ponches. Mientras que Alvarado extendió a cinco su cadena de juegos sin permitir anotaciones en la postemporada.
osé Alvarado se subió al montículo en el séptimo episodio tras una reacción de Arizona que había anotado tres carreras en los dos innings pasados. El zurdo terminó de sacar ese inning y luego retiró el octavo sin sobresalto alguno. Su labor terminó con 1.1 entradas en blanco en los que solo concedió un sencillo y con un abanicado.
«Pienso que con el equipo que tenemos este año, podemos traer la corona para Filadelfia», aseguró el relevista a Pascual Artiles. «Estamos unidos y si creemos, lo vamos a lograr. Tenemos a algunas piezas diferentes en comparación al año pasado, así que vamos por todo».
Con otra destacada actuación, el relevista venezolano ahora tiene 5.1 innings en blanco en los que ha guillotinado a cinco bateadores y tiene WHIP de 0.94. No tiene salvamentos porque el manager Rob Thomson lo tiene para prepararle los rescates a Craig Kimbrel.
MORENO NO PUDO
Mientras José Alvarado ayudó a su equipo a conseguir otra victoria en los playoffs, Gabriel Moreno no hizo lo propio. El receptor no pudo conectar hits en las tres veces que se paró en el plato y su única producción a la ofensiva fue el boleto que negoció en el noveno episodio.
Ahora el joven careta tiene promedio de .211 en los playoffs, aunque su OPS en octubre de .970 confirmarán que ha sido productivo. Es necesario recordar que conectó tres vuelacercas en las series anteriores.
El punto positivo para Moreno fue que no fue ponchado en el compromiso. El prospecto solo fue uno de los tres peloteroa abridores de Arizona que no abanicó un pitcheo que realizaron los Filis, quizás el único punto positivo en la noche para el conjunto de Torey Lovullo.
José Alvarado tiene efectividad vitalicia en la postemporada de 3.44 con 23 ponches en 18.1 episodios lanzados.
El Emergente
Hender “Vivo” González