Bryce Harper silenció a Orlando Arcia a punta de batazos, pues conectó dos jonrones este miércoles para encabezar la victoria de los Filis de Filadelfia, 10-2, sobre los Bravos de Atlanta.
Más allá de la perpetua rivalidad entre los Bravos y los Filis, en esta serie surgió un duelo particular, entre Harper y Arcia.
Leer También: Playoffs: Larense Gabriel Moreno entra en la historia de la barrida de los D-backs contra los Dodgers
Después del segundo juego, el venezolano dijo en el dugout «buen chico, Harper», burlándose porque fue víctima de la espectacular atrapada de Michael Harris y el consecuente doble play para terminar el encuentro.
Gracias a los periodistas y a las redes sociales, Harper y el mundo entero se enteró de lo que dijo Arcia. Y conociendo a Harper, muchos periodistas, analistas y fanáticos sabían que estas palabras no eran nada sabias y que podrían ser contraproducentes. En efecto, esta línea sólo motivo al oriundo de Las Vegas.
Harper conectó un enorme cuadrangular de tres carreras para darle la ventaja a su equipo, 4-1.
Pero el slugger de los Filis no estaba conforme con eso y la desapareció nuevamente. Esta vez, el bambinazo fue contra un zurdo, por todo el jardín central.
Harper miró fijamente a Arcia las dos veces que pasó por segunda base. No dijo nada, no tuvo la necesidad de hacerlo, pues los tablazos hablaron por sí solos.
LA RESPUESTA DE ARCIA
«Él puede mirar a dónde le de la gana» dijo Arcia después del juego. «Cuando uno gana uno puede hablar lo que uno quiera, pero hay gente que pone (en las redes) lo que no tiene que poner, son unos chismosos», apuntó.
Bryce Harper tiene ahora 10 jonrones de por vida en la Serie Divisional de la Liga Nacional, la máxima cantidad de la historia.
El Emergente

Hender “vivo” González