La temporada regular de las Grandes Ligas terminó y llegó el momento de los playoffs. De los 30 que comenzaron solamente 12 quedan con posibilidades de ganar el campeonato en Major League Baseball (MLB), por lo que aquí encontrarás una guía rápida para entender lo que se viene. 

Leer También: MLB: José “Astroboy” Altuve y los Astros de Houston conquistan su división por sexta vez

SERIES DE COMODIN 

La primera ronda de los playoffs se llamarán las Series de Comodín porque ahí estará el campeón de división con peor récord de los que avanzaron y otros dos conjuntos que están en postemporada sin haber ganado su sección en el calendario regular.  

Bravos, Dodgers, Astros y Orioles ya tienen el boleto asegurado a las Series Divisiones por tener los mejores récords entre los clasificados. 

Es por eso que, aunque los Mellizos de Minnesota y los Cerveceros de Milwaukee ganaron el Centro de sus respectivas ligas, tendrán que jugar en la primera fase de los playoffs desde este martes 3 de octubre. 

El formato en la serie es sencillo: el club que consiga dos victorias avanza a las Series Divisionales y los enfrentamientos se llevarán a cabo en la casa del equipo con mejor récord en temporada regular a excepción del duelo entre Minnesota y Toronto. Los Mellizos serán home club por ganar su división. 

-Rangers de Texas (90-72) vs. Rays de Tampa Bay (99-63) 

-Azulejos de Toronto (89-73) vs. Mellizos de Minnesota (87-75) 

-D-backs de Arizona (84-78) vs. Cerveceros de Milwaukee (92-70) 

-Marlins de Miami (84-77) vs. Filis de Filadelfia (90-72) 

SERIES DIVISIONALES 

Las Series Divisiones están programadas para iniciar el sábado 7 de octubre. Como es costumbre, estos duelos serán al mejor de cinco juegos y todo comenzarán en la casa de los clubes que ya están en esta fase: Atlanta, Los Ángeles, Baltimore y Houston. 

-Filis/Marlins vs. Bravos 

-Rays/Rangers vs. Orioles 

-Mellizos /Azulejos vs. Astros 

-Cerveceros/D-backs vs. Dodgers 

SERIES DE CAMPEONATO 

Las Series de Campeonato darán inicio el 15 de octubre con la Liga Americana y un día más tarde con la Nacional. Los enfrentamientos comenzarán en la casa del clasificado con mejor récord de ganados durante la temporada regular. 

El formato de esta fase de playoffs no cambió: el mejor a una serie de siete juego consigue la clasificación a la Serie Mundial. 

SERIE MUNDIAL 

La final de las Grandes Ligas arrancará el 27 de octubre y el ganador de cuatro juegos será el campeón. 

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com