El Tigre Mayor, Miguel “Miggy” Cabrera superó a 6 inmortales y empató a 3 más solo entre viernes y sábado


Miguel Cabrera no para de caminar entre leyendas de la MLB. Y solo entre viernes y sábado, en el fin de semana de su adiós al beisbol activo, superó a seis miembros del Salón de la Fama e igualó a otros tres en los distintos escalafones de todos los tiempos.

Cabrera recibió nuevos homenajes por parte de los Tigres de Detroit en el encuentro sabatino contra los Guardianes de Cleveland. Y después, en el terreno de juego, volvió a responder con el madero.

Leer También: 3.174 Hits y 627 Dobles: Miguel “Miggy” Cabrera pone a vibrar a Detroit con tubey, anotada y remolque (+Videos)

El nativo de Maracay cerró en grande su último mes de septiembre en las Grandes Ligas. Con el indiscutible que conectó (el número 3.174 de su carrera) dejó en .324 su average en este período. Consumió en total 68 turnos y disparó 6 extrabases, incluyendo este doblete. Deja un OPS sobre .800 en la calenda.

LAS LEYENDAS, UNA POR UNA

Cabrera conectó un sacrifly, para empujar su carrera 1.881 en la MLB. Con esa conexión llegó a 103 elevados de sacrificio, para dejar atrás a los míticos Frank Robinson, Jeff Bagwell y Ken Griffey Jr. Los tres tienen una placa en Cooperstown.

El aragüeño empató en ese renglón a tres grandes de la pelota, aunque ninguno todavía inmortal: Adrián Beltré (que entrará a Cooperstown el año próximo, casi seguro), Amos Otis, Jeff Conine y Jeff Kent. Con ellos comparte ahora la casilla 25 de todos los tiempos.

Otro logro, gracias al cohete que largó: llegó a 4.505 veces embasándose por sus propios medios. Con ello, escaló al vigésimo puesto del departamento, junto a Craig Biggio, otro que tiene su placa de bronce.

Cabrera también anotó este sábado su carrera 1.551, para dar caza al legendario Reggie Jackson en el peldaño 57 de ese conteo.

El viernes, al conectar 3 imparables, dejó atrás nada menos que a Rod Carew entre los toleteros con más encuentros multihits, 897, quedando en solitario con el puesto 17 de ese orden.

Pero también igualó a otro inmortal, Nap Lajoie, con 252 cotejos de al menos 3 indiscutibles, lo que les deja juntos en el peldaño 27 del ranking.

Con este par de duelos Cabrera queda en 2.796 choques disputados. Atrás deja al gran Honus Wagner, otro habitante del templo de las más notables figuras beisbolleras, a quien arrebató el lugar 25 de a historia.

Y todo eso sin olvidar que el viernes también rebasó a uno de los bates más respetados en la más que centenaria memoria del Big Show, Hank Aaron, a quien desplazó del puesto 15 de todos los tiempos en tubeyes, ya con 627 contra 624 de Hammerin’ Hank.

Miguel Cabrera bateó de 8-4, con 3 dobetes, en los primeros dos juegos de su fin de semana del adiós.

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com