El Manchester City sin minutos para Haaland quedó eliminado ante Newcastle 1-0 en la Carabao Cup


El equipo de Pep Guardiola, sin minutos para Erling Haaland, cayó 1-0 con las Urracas en el St. James Park, por la tercera ronda del certamen. Alexander Isak, el gol.

Un gol de Alexander Isak bastó para que el Newcastle United eliminase al Manchester City y accediese a la cuarta ronda de la Copa de la Liga.

“El partido del Newcastle es importante, pero los siguientes contra el Wolves, Arsenal y Leipzig lo son todavía más”. Pep Guardiola ya avisó en la rueda de prensa previa que por su mente no pasaba contar con su equipo de gala para ganar en su incursión en la Copa de la Liga. Para nada. Priorizó el descanso de los habituales, por la extensa lista de lesionados, y por el cansancio que ya acumula su equipo en este inicio de temporada. Lo pagó con la primera derrota del curso y con la consiguiente eliminación.

Leer También: LaLiga de España: Un efectivo Mallorca provoca el segundo empate del Barcelona, que podría perder el liderato

Guardiola naufraga sin Haaland

Con un equipo inexperimentado, que contaba con Jack Grealish como el futbolista que más tiempo lleva vistiendo la camiseta celeste. Oscar Bobb, de 20 años, se estrenó como titular en el primer equipo. Ninguno de ambos ni de sus compañeros ofrecieron lo suficiente para imponerse a un Newcastle United sólido, serio y agresivo. La posesión fue para el City, no así el dominio. A los locales les valió que los visitantes tuviesen la pelota en su poder, más todavía teniendo en cuenta la escasez de oportunidades que generaron. Solo dispararon a puerta en una ocasión durante todo el primer tiempo.

Eddie Howe dio entrada a Anthony Gordon y a Bruno Guimaraes, y St James Park se animó. Más todavía en el minuto 53. Las urracas salieron incisivas y decididas al segundo acto, y pronto encontraron su recompensa. A un buen control y giro de Jacob Murphy le sucedió una carrera de Joelinton al área y un pase raso que se paseó frente a la meta de Stefan Ortega y entre la zaga del City. Alexander Isak recogió el esférico en el segundo palo. Solo y a un par de metros de la línea de gol. Marcó para decidir el choque.

No hubo arrebato alguno del City. Volvió a hacerse con el balón, pero escasearon la chispa y la creatividad. La entrada de Jeremy Doku, Matheus Nunes y posteriormente la de Phil Foden no tuvieron el efecto que Pep Guardiola esperaba. Para entonces, el encuentro se había convertido en una serie de disputas, choques y batallas físicas en el centro del campo. Con el Newcastle United saliendo vencedor en la mayoría de ellas. El entrenador del Manchester City prefirió manteniendo a su gran arma en el banquillo. Erling Haaland no jugó, y su equipo naufragó.

El Newcastle United vuelve a ganar en confianza. A los geordies les ha cambiado la cara desde las derrotas del Liverpool y Brighton. Dudas disipadas. Ganando primero al Brentford, empatando en Milán en su regreso a la Liga de Campeones y con una goleada histórica (0-8) frente al Sheffield United el fin de semana. Tuvieron que apretar los dientes y fruncir el ceño el miércoles contra el Manchester City, pero terminaron superando el obstáculo y alcanzando la cuarta ronda de la Copa de la Liga. ¿Regresarán a Wembley después de perder la final el pasado curso?

Diario AS

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com