LaLiga de España: Un efectivo Mallorca provoca el segundo empate del Barcelona, que podría perder el liderato


El Barça no quiere ser líder

Dos errores gruesos condenan a los de Xavi a un empate insuficiente en Mallorca. El joven Fermín le salvó un punto a un equipo con problemas defensivos y errores obscenos de Ter Stegen. El VAR anuló un penalti señalado sobre Lamine Yamal.

Leer También: Francia emite una orden de arresto contra Mohamed Bin Hamman, artífice del Mundial en Qatar 2022

El Barça se dejó dos puntos en Mallorca (2-2) y, muy probablemente, el liderato. Como esos líderes de Tour que esperan a que la carrera avance para llevar, al fin, el amarillo, pareció no quererlo. Para ser la séptima jornada, no obstante, el partido se vivió al filo. Y el de Son Moix estuvo bravo hasta el final, con los jugadores bermellones saltando sobre el árbitro por una falta señalada en el tiempo cumplido. Seguramente, el Barça no pueda decir que mereció más; ni el Mallorca menos. Hasta Larin pudo hacer el 3-2 en el minuto 97 en una transición clarísima. El partido quedó en tablas y con un penalti sobre Lamine Yamal que el árbitro señaló y el VAR anuló…, jugadas grises. El Mallorca se levantó de su caída en Girona y el Barça…, dejó dudas como ante el Celta y sumó su segundo tropiezo del curso. Al menos, no se fue frustrado del todo porque el joven Fermín empató el partido y demostró que está mucho más para esto que jugadores con más peso específico, supuestamente.

La primera parte tuvo un relato muy poco lineal y un desarrollo absolutamente inesperado. El Mallorca se fue al descanso ganando 2-1, pero nada sucedió como consecuencia del juego, sino de sobresaltos. El 1-0 de Muriqi tuvo que ver con una imprudencia de Ter Stegen, que en ocasiones se hace demasiado el interesante con el balón. Tanto azúcar (Simeone dijo recientemente en un documental que juega mejor con el balón que la mayoría de centrocampistas de Primera) no suele ser bueno. No es la primera vez que Ter Stegen enseña su lado oscuro en el Barça. Después de su primera temporada en la Ciudad Condal, la del triplete, Mikel San José le hizo un gol desde el centro del campo en la Supercopa por imprudente. No contento con eso, y con Bravo lesionado, también le formó un lío a su equipo en Vigo en una derrota 4-3 provocada por sus excesos de confianza. Ocho años después, y después de un tiempo más comedido, sigue tropezando en la misma piedra. Hay puristas que mantienen que es su estilo. Otros creen que es una irresponsabilidad. En todo caso, quedó claro que fue un exceso de suficiencia que significó el 1-0 del Mallorca y condicionó el desarrollo de una primera parte que, sin embargo, el Barça pareció enderezar en los últimos minutos. Colgado de Gavi, con una presencia espectacular en el juego, los de Xavi empataron cerca del descanso con un tirazo de Raphinha. El partido pareció volcar del lado blanco (“blanco Barça”, diría Laporta). Raphinha mandó a las nubes una ocasión mucho más clara que la del 1-1; y Rajkovic firmó un paradón después de un tiro cruzado de João Félix. En tres toques, sin embargo, el Mallorca se inventó el 2-1. Un pelotazo de Rajkovic al cielo de Mallorca la tocó Muriqi antes de que Oriol Romeu se enterase de que pasaba por allí. Abdón le cogió la espada a Araújo y marcó el 2-1, con Ter Stegen otra vez lejísimos de la jugada.

Otra vez, Xavi estaba obligado a mover el árbol antes de tiempo por la mala cabeza del Barça en la primera parte. Esta vez, ni siquiera había encontrado un gran Celta como el sábado. El Mallorca había sacado petróleo de sus oportunidades y las debilidades culés. João Félix pudo arreglar en parte el estropicio, pero su genialidad terminó en el palo. Estaba tan mal la cosa, que no tardaron en aparecer Fermín y Lamine. Lo primero que hizo el chico de Rocafonda fue encarar y, aparentemente, provocar un penalti de Nastasic. Prieto Iglesias, árbitro VAR, convenció a Muñiz Ruiz de que ahí no había pisotón y la oportunidad del Barça se fue al limbo. Pero el Barça estaba más mandón y, en una buena combinación con una dejada maestra de Lewandowski, Fermín, el chico de El Campillo, empató el partido a un cuarto de hora del final dejando el partido en el aire. Y así se quedó.

Cambios

Jaume Costa (34′, Pablo Maffeo), Robert Lewandowski (57′, Ferran Torres), Sergi Darder (61′, Abdón Prats), Cyle Larin (61′, Antonio Sánchez), Fermín López (63′, Oriol Romeu), Lamine Yamal (63′, João Félix), Jules Koundé (77′, Íñigo Martínez), Manu Morlanes (84′, Dani Rodríguez), Siebe Van der Heyden (84′, Giovanni González)

Goles

1-0, 7′: Muriqi, 1-1, 40′: Raphinha, 2-1, 47′: Abdón Prats, 2-2, 74′: Fermín López

Tarjetas

Arbitro: Alejandro Muñiz Ruiz
Arbitro VAR: Eduardo Prieto Iglesias, Santiago Jaime Latre
Oriol Romeu (35′,Amarilla) Dani (47′,Amarilla) Nastasic (60′,Amarilla) Giovanni González (83′,Amarilla) Aguirre (90′,Amarilla) Siebe van der Heyden (97′,Amarilla) Pablo Maffeo (97′,Roja)

Diario AS

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com