Europa se queda huérfana: La primera Champions League sin Messi ni Cristiano Ronaldo… ¡desde 2003!


El argentino se marchó a la MLS para jugar en Miami; el luso, a Arabia Saudí para jugar en Al Nassr.

Entre los dos suman más de 350 partidos jugados en Champions League. Cristiano Ronaldo (187), es el futbolista con el récord de presencias en la máxima competición continental; Leo Messi (163), el tercero. Entre los dos suman 270 goles en Champions League. Son los dos máximos anotadores en dicha competición. Cristiano ha ganado cinco; Leo, cuatro. Pero esta 2023/24, no obstante, será histórica porque ninguno de los dos la jugará. Será la primera vez desde 2003 que esto ocurre.

Leer También: El bombazo de Rafa Nadal: “Creo que me gustaría ser presidente del Real Madrid”

“Es un honor jugar la Champions League, la competición más importante”, declaró Cristiano en el pasado en una entrevista a la web de la UEFA. El luso acumula una cantidad ingente de récords en la competición continental, y ahora se prepara para asumir nuevos retos: la Champions… pero de Asia. “Ser el máximo goleador de la historia de la competición hace que sea más especial para mí. Este torneo es muy importante para mí”, añadía.

“Es un honor jugar la Champions League, la competición más importante”.

Cristiano “CR7” Ronaldo

La Champions es una competición especial. Hecha para los mejores. Sobre ello reflexionaba Messi el pasado curso, después de levantarla varias veces… y caer en otras: “Es una competición muy difícil de ganar… porque no siempre la gana el mejor, siempre se decide por pequeños detalles”. Detalles que marcan los mejores. Como ellos.

“La Champions es una competición muy difícil de ganar… porque no siempre la gana el mejor”.

Leo Messi

Números al alcance… de nadie

La mejor temporada de Cristiano Ronaldo en la Champions en cuanto a cifras fue la 2013/14: 17 goles en 11 partidos. Marcó en todos los partidos que jugó salvo en la ida de las semifinales, ante el Bayern. Coronó esa edición con el triunfo en Lisboa ante el Atlético de Madrid. En la 2015/16 volvería a ganar la Copa de Europa… y de nuevo ante el rival local. 16 goles en 12 partidos ese curso con un Hat-Trick salvador ante el Wolfsburgo para remontar y superar los cuartos.

Su última gran temporada a nivel continental fue la 2017/18… su última en el Real Madrid. Y de nuevo campeón, esta vez ante el Liverpool en Kiev. Hizo 15 goles en 13 partidos y marcó en 10 encuentros consecutivos… incluyendo la famosa chjlena ante la Juventus en Turín, en cuartos de final.

Messi y Ronaldo se saludan en un Clásico.

Como Cristiano, Messi también tiró del carro y condujo a su Barcelona a triunfos gloriosos. Y se acostumbró en marcar en finales. En la 2008/19 tumbó al Manchester United en Roma, anotando uno de los goles… y superando a Cristiano Ronaldo. En la 2010/11, ya sin el luso en Old Trafford, volvió a imponerse a los ‘Red Devils’ en la final: 3-1… y con otro gol del argentino.

Volvería a ganarla en la 2014/15, esta vez ante la Juventus en Berlín. No marcó en la final, asistió… pero bien recordado es su monumental partido en la ida de semifinales ante el Bayern: dos goles y una asistencia para el 3-0, incluyendo la ‘gambeta’ ante Jerome Boateng que dio la vuelta al mundo.

“¿Cristiano? Ha sido maravilloso y nos ha servido a los dos para seguir creciendo en nuestras respectivas carreras”.

Leo Messr

“Ha sido maravilloso y nos ha servido a los dos para seguir creciendo en nuestras respectivas carreras”, declara Messi cuando le preguntan sobre la rivalidad con Cristiano. Una competencia, en la distancia, que ha llevado a ambos a ser los mejores jugadores del mundo… y que ha hecho de la Champions la mejor competición de clubes del planeta.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com