Luis Arráez conectó dos inatrapables para ayudar en el triunfo 2 por 0 de los Marlins de Miami ante los Cerveceros de Milwaukee. El infielder venezolano aprovechó una nueva jornada productiva con el bate para mejorar su promedio ofensivo.
Leer También: Récord: El Abusador Ronald Acuña Jr. alcanza en bases robadas a Roger Cedeño en otra noche estelar (+Video)
Gracias a su juego 51 multihits de la temporada, Arráez subió su promedio de bateo a .349, un punto más . Por su parte, llegó a 190 indiscutibles en la campaña, la tercera mayor cantidad de la Liga Nacional.
Luis Arráez también extendió a cuatro su cadena de juegos con por lo menos un incogible y confirmó que salió del slump. El infielder ya tiene 13 indiscutibles en el mes de septiembre que le permitió mantenerse en el liderato de bateo a pesar del buen momento que atraviesa Ronald Acuña Jr. y Freddie Freeman.
El venezolano de los Marlins también aumentó su porcentaje de embasado a .391 y su OPS quedó en .843 tras una noche productiva. Sin embargo, no pudo aumentar su cantidad de carreras creadas tras no poder anotar ni remolcar a algún compañero.
REMATE CON FUERZA
Luis Arráez finalizó el mes de agosto con una línea ofensiva de .236/.243/.336, números que disminuyó la ventaja que tenía sobre sus perseguidores por el título de bateo. Es por eso que el camarero necesita de un septiembre positivo y pareciera que lo conseguirá.
El hábil toletero liga para .333/.381/.538 gracias a los 13 incogibles que ha ligado en sus primeros 39 turnos oficiales en el mes en curso. Gracias a eso, Arráez está cerca de ver que su promedio llegue retome el crecimiento que mantuvo por gran parte del calendario.
Así que cualquier rumor de lesión quedó despejado. Quizás un poco de cansancio modificó el swing de Luis Arráez recientemente, pero ya hizo los ajustes necesarios para buscar su segunda corona de bateo y su primera temporada con 200 o más hits.
“Me siento un poco cansado porque somos humanos, pero me alegro de estar sano», dijo Arráez. «Simplemente hago lo mismo para empezar el año. Tuve meses de lucha, pero ya pasó. Soy un humano. No soy perfecto. Simplemente voy allí y trato de hacer mi trabajo”.
Luis Arráez acumula seis hits en sus últimos siete juegos y uno de esos imparables fue cuadrangular.
El Emergente
Hender “Vivo” González