La exvoleibolista Peruana Cecilia Tait es propuesta para ser miembro del Comité Olímpico Internacional


Si la sesión del COI aprueba la admisión, la exvoleibolista peruana formará parte del primer organismo mundial y participará en decisiones como la elección de las sedes de los Juegos Olímpicos o de los deportes del programa.

La exvoleibolista Cecilia Tait, subcampeona mundial y olímpica, figura entre los ocho candidatos a ser nuevos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), una propuesta de su Comisión Ejecutiva que la asamblea del organismo votará en su reunión de octubre en Bombay (India).

Leer También: Exitosa la organización del Sudamericano Masculino y Femenino de Voleibol en Recife Brasil

Cecilia Tait, apodada ‘la Zurda de Oro’, formó parte de la histórica selección peruana de voleibol que ganó la plata mundial en 1982, el bronce en 1986 y la plata olímpica en los Juegos de Seúl’88 -sus terceros Juegos-, donde fue elegida la mejor jugadora del torneo en el que la Unión Soviética ganó el oro.

También fue cuatro veces campeona suramericana.

Nacida hace 62 años en Lima, Cecilia Tait jugó en clubes de Italia, Brasil, Alemania y Japón, además de en su país.

Tras su retirada en 1998, emprendió una carrera política que la llevó a ser congresista con el partido Perú Posible, un papel desde el que se centró en el apoyo al deporte y la juventud. Es diplomada en Administración de Empresas.

RPP.com

Hender “Vivo”” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com