Las criollas hacen parte del Grupo B junto a Francia, Cuba, Puerto Rico, China Taipei y Japón.

La Federación Venezolana de Beisbol (Fevebeisbol) presentó este miércoles el roster de 19 jugadoras con el que disputará el Mundial Femenino 2023, en Japón del 13 al 18 de septiembre. 

Leer También: Las cuentas de Miguel “Miggy” Cabrera de por vida en MLB: Con Alex Rodríguez en la mira

A través de sus redes sociales, el team beisbol compartió la lista en la que se aprecian dos receptoras, cinco infielders, cinco outfielders y siete lanzadoras diestras. 

Marbel Díaz, Ruclaireth Tovar, Mariana Natera, Mary Rodríguez, Esquía Rangel, Marlyn Yendez y Judelys Gargía repiten en la convocatoria luego de ser parte de la clasificación.

Venezuela aseguró su pase en agosto del año pasado luego de conquistar por primera vez el Campeonato Panamericano de la categoría que se disputó en La Guaira y en el que en la final vencieron 2-1 a Puerto Rico.

Ahora las dirigidas por el manager Carlos Torres serán las protagonistas de la sexta participación de Venezuela en un Mundial Femenino y persiguen la ilusión de mejorar lo hecho en 2016, cuando ganaron el bronce. 

Las criollas hacen parte del Grupo B junto a Francia, Cuba, Puerto Rico, China Taipei y el anfitrión Japón. Las dos mejores selecciones y un comodín se unirán a las tres clasificadas del Grupo, que se disputó el mes pasado en Canadá. 

Venezuela debuta el 13 de septiembre como local ante Francia y posteriormente enfrentará a: 

  • China Taipei (14 de septiembre)
  • Japón (15)
  • Cuba (16) 
  • Puerto Rico (17)

Líder

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com