Sainz saca un podio de oro acribillado por Red Bull y Leclerc.

Carlos aguantó más que nadie, 15 vueltas, sin ayuda de su compañero, más preocupado en pasarle, y se lleva un podio con tremendo mérito solo contra los dos Red Bull. Alonso, noveno.

El piloto neerlandés de Red Bull llega a 10 victorias seguidas, al vencer en Monza.

Leer También: GP de Italia de F1: El Español Carlos Sainz gana la Pole y Ferrari celebra, Versatppen segundo y Leclerc tercero

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, es el ganador del Gran Premio de Italia en Monza y hace historia en la Fórmula 1 al lograr su décima victoria consecutiva, dejando atrás la marca de Sebastian Vettel (9).

De esta manera, el dos veces campeón de la máxima categoria suma 364 puntos, que le permiten tener una ventaja aplastante sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, que terminó en segundo lugar y ahora acumula 219 unidades.

“Hoy tuve que batallar bastante. Teníamos mucho ritmo y cuidábamos gomas, pero ellos tenían velocidad punta (los Ferrari)”, dijo Max Verstappen en la rueda de prensa después de la carrera. “Por suerte cometieron un error en la curva, lo aproveché y tras ello pude hacer mi carrera”.

Líder

“Tuve un pequeño problema al final, pero estaba tranquilo con la diferencia”, sentenció el neerlandés, que les sacó más de 11 y 12 segundos de ventaja a Carlos Sainz y Charles Leclerc, que llegaron tercero y cuarto respectivamente.

En lo que respecta a Sainz, este se sumió en un duelo interno en las vueltas finales con su compañero de scudería por el último escalón del podio. Eso ante la imposibilidad de alcanzar al piloto mexicano de Red Bull, que se hizo del segundo puesto en esos últimos giros.

Red bull con cómoda ventaja en el mundial de constructores

Ahora bien, el equipo de la bebida energetica también comanda con facilidad el campeonato de constructores, al acumular 583 puntos sobre 273 de Mercedes, que vio como sus dos conductores, George Russell y Lewis Hamilton, concluían la carrera en la tercera fila (quinto y sexto).

Acotando ahí, que el britanico multicampeón del mundo, fue penalizado con cinco segundos por causar un choque con Oscar Piastri, donde este sufrió daños en su alerón. Sin embargo, Hamilton no perdió el sexto lugar, pues le sacó poco más de cinco segundos a Alex Albon de Williams.

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com