El próximo 17 de septiembre en Barquisimeto, estado Lara, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Kickboxing 2023

El pasado fin de semana se realizó por primera vez en el país, la copa en honor a Francisco de Miranda de la disciplina del kickboxing. Este evento tuvo como casa, el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda, recibiendo un total de 170 atletas pertenecientes a distintas academias de artes marciales del país repartidas en 14 estados.

Leer también: Venezuela eliminada del Mundial de Baloncesto 2023

El presidente de la Federación Venezolana de Kickboxing y de WAKO Venezuela, Darío Alvarado, reconoció este evento como un éxito rotundo en su totalidad.

Este torneo sirvió como base de preparación para el siguiente evento que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre en Barquisimeto, estado Lara. “Tendremos una edición similar, donde están todos los estados que practiquen kickboxing, invitados, ya que será una Copa Open y todos tenemos la posibilidad de participar y de ser recibidos en nuestra organización”.

Esta copa permitió darle continuidad al cronograma del ranking nacional anual de WAKO Venezuela. Del mismo modo contó con las categorías: Infantil (7-9 años) Cadete A (10-12 años) Cadete B (13-15 años), Juvenil (16-17 años), Senior (18-40 años) y Master (41-55 años). En el evento hubo acción de 6 modalidades de combate, las de tatami (Point Fighting, Light Contact, Kick Light) y las de ring (Full Contact, Low Kick Y K1), así como también, formas con armas y formas creativas.

¡Regresó el kickboxing! con la Copa Francisco de Miranda
¡Regresó el kickboxing! con la Copa Francisco de Miranda

En conclusión la “Copa Francisco de Miranda” ha sido una experiencia más para muchas escuelas que se incorporan a la organización de los eventos WAKO, y que a partir de este momento inician su camino en busca de sumar puntos al ranking nacional para definir la próxima selección nacional de esta disciplina.

Edwin Hevia @edwinhevia con información de Nota de Prensa

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com