Mueren dos pilotos en un brutal accidente durante una prueba de motociclismo en Brasil


Ambos sufrieron graves heridas y llegaron a ser trasladados a un hospital, pero no sobrevivieron.

André Verissimo Cardoso y Érico Verissimo da Rocha perdieron la vida tras un grave impacto durante el inicio de la carrera de Moto 1000GP en Cascavel.

Lo que comenzó siendo “un lindo día de competiciones, se transformó en uno de los más tristes en la historia de la Moto1000GP” en Brasil. De esta manera concluía la organización del Campeonato Brasileño de Motovelocidad el comunicado en el que se informó durante el domingo del fallecimiento de André Veríssimo Cardoso (42 años) y Érico Veríssimo da Rocha (38 años) a causa de un terrible accidente que tuvo lugar durante el comienzo de la cuarta ronda del campeonato. Sobre las 13.20 hora local (16.20 GMT), se hizo el silencio en el autódromo Internacional de Cascavel, en la ciudad de Paraná, tras un grave impacto en la primera vuelta de carrera que acabó con el peor desenlace posible.

Leer También: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Países Bajos de F1: Alonso segundo y Gasly tercero

André, que comenzaba en la octava posición, sufrió un resbalón que le dejó en medio de la pista y justo en el momento en el que intentaba levantarse para salir de la trazada, recibió el impacto de su rival que fue incapaz de esquivarle. Como consecuencia del impacto, da Rocha fue expulsado de su moto con fuerza a varios metros de la pista mientras que Cardoso, se quedó tumbado en medio del asfalto. Inmediatamente se ondeó la bandera roja y la organización del Moto 1000GP, canceló todas las actividades de la cuarta prueba del campeonato como anunciaron en el comunicado: “La familia Moto1000GP destina todas nuestras oraciones a los pilotos y a sus familiares, amigos y admiradores”.

Los servicios médicos atendieron de urgencia a ambos pilotos en el circuito y posteriormente fueron trasladados con vida al hospital, donde acabaron sucumbiendo a las graves heridas que les dejó el impacto. Primero llegó el comunicado de André, que perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio: “Moto 1000GP lamenta profundamente informar del fallecimiento de Erico Veríssimo da Rocha después de un grave accidente. El piloto fue trasladado al hospital siguiendo todos los protocolos, pero no resistió a las heridas”. Y tan sólo dos horas después, se consumó la tragedia con la muerte de Cardoso: “Después de una atención de emergencia en el centro quirúrgico, fue víctima de un paro cardorrespiratorio”. La peor cara del motocilismo golpeó por partida doble. Descansen en paz.

Diario AS

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com