Gran expectativa genera en la MLB la hazaña inédita que esta semana busca conseguir el venezolano Ronald Acuña, en caso de sumar tan solo dos jonrones y una base robada más.
Acuña amaneció este lunes con 28 cuadrangulares y 59 estafas en esta campaña. Y de lograr el 30-60, se convertirá en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en combinar ambas cifras en una misma temporada.
Leer También: MLB: Amenaza real contra Luis “La Regadera” Arráez: Freeman se pone a su alcance por el liderato de bateo
La meta del slugger de La Sabana es parte del enorme debate que se ha creado en el Big Show en cuanto a quién debe ser considerado favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Dos miembros de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts y Freddie Freeman, asoman ahora mismo como sus grandes rivales.
La discusión tiene sus bemoles, porque tanto Betts como Freeman están atravesando por un gran momento con el madero. Y ambos tienen en perspectiva, también, conseguir cifras brillantísimas.
Acuña está a punto de lograr algo que ni siquiera consiguió el inmortal Rickey Hen
derson, Barry Bonds o el legendario Joe Morgan. Todos fueron reconocidos por combinar poder y velocidad. Pero La Bestia parece ir un paso más allá.
Betts proyecta terminar sobre 40 jonrones y es líder en WAR tanto en las cuentas de Fangraphs como en las de Baseball Reference.
Freeman se montó en .340 de average este domingo y amenaza con ser el primer bateador sobre 60 dobletes en más de 80 años.
MLB Network promocionó la transmisión del choque dominical con la figura de Acuña y el posible logro que debería asegurar en cualquier momento.
Y mientras tanto, el venezolano cabalga hacia los playoffs, con el anhelo de disputar su primera Serie Mundial.
Ronald Acuña inicia una visita de tres juegos a los Rockies, antes de seguir a Los Ángeles para cuatro choques contra los Dodgers. En la Costa Oeste se encontrará con Freddie Freeman y Mookie Betts.
El Emergente

Hender “Vivo”” González