Emisarios de Qatar se han desplazado a París para reunirse con el entorno del delantero y para intentar convencerle de que siga en París.
El futuro de Kylian Mbappé entra en un punto álgido a partir de las próximas horas. Qatar ha enviado emisarios a París para discutir con el entorno del jugador este fin de semana su renovación. La semana pasada, el optimismo imperaba en las altas esferas del PSG, después de un cara a cara entre el futbolista y Nasser Al Khelaiffi, por lo que recuperar ese clima de cordialidad en las negociaciones ha posibilitado un encuentro que podría desembocar la semana que viene en una reunión directa con el jugador.
Leer También: Mbappé convocado por el PSG tras el adiós de Neymar
Después de haberle reintegrado en la dinámica del primer equipo el pasado domingo tras cuatro semanas descartado, el PSG cree firmemente en que puede persuadir a Mbappé de renovar. Por ello, está previsto un primer encuentro entre Qatar y el entorno del capitán de la selección francesa para después reunirse directamente con él. Aunque no haya nada cerrado, en el país del Golfo Pérsico existe una plena confianza en que se puedan acercar esta semana posturas para una renovación.
Si Kylian Mbappé quiere irse del PSG, algo que de momento no ha manifestado en público, Qatar le pedirá que lo exprese claramente. Es una de las condiciones que se van a dirimir en la reunión, además de dejar más que clara la postura del club. Cualquier equipo que muestre interés en hacerse con sus servicios deberá abonar el contrato 250 millones de euros. Ni uno más ni uno menos y sin contemplar variables de distinta índole.
Postura inamovible
La postura del crack de Bondy no ha variado, de momento, respecto a lo que acreditó en la carta que envió el pasado 12 de junio, manifestando su intención de no activar la cláusula de renovación unilateral hasta 2025. Sin embargo, el PSG ha vuelto a creer en su renovación después de la reunión que aconteció el pasado sábado en el Parque de los Príncipes. Sin alardes de victoria, esta visita de varios miembros de Qatar no es en vano, sino que se produce tras aumentar las opciones de renovarle, que es lo que manifiestan en privado fuentes del conjunto parisino.
La renovación de Mbappé no va a ser inmediata, pero las reuniones que acontecerán esta semana, una primera entre Qatar y el entorno del jugador y otra, cuyo día no está fijado, con el internacional francés directamente, pueden ser decisivas para marcar la hoja de ruta de la temporada. El PSG cree firmemente que puede renovarle, va a buscar repetir el escenario de 2022 y las conversaciones se han retomado después de varias semanas en las que no existieron avances significativos.
Entramos en una fase decisiva para esclarecer definitivamente el futuro de Kylian Mbappé. El PSG solo contemplaría venderle si el jugador manifiesta en los próximos días que quiere marcharse y por un precio fijo, ya comentado, que no baja de 250 millones de euros. El delantero, de momento, ha vuelto a ser integrado en la primera plantilla con el objetivo de cumplir el último año que le resta de su contrato.
Diario AS
Hender “Vivo” González