La historia de amor entre Neymar y el París Saint-Germain ha llegado a su fin este lunes. El astro brasileño, que estaba en la rampa de salida desde hace algunas semanas, consiguió nuevo equipo y se une a la lista de estrellas que aterrizaron en Arabia Saudita durante este mercado de verano.

Con Cristiano Ronaldo en el Al Nassr y Karim Benzema en el Al Ittihad, al poderoso Al Hilal, el equipo más veces campeón del fútbol árabe, le faltaba una estrella para comandar el proyecto deportivo que ya cuenta con jugadores de renombre como el serbio Sergej Milinković-Savić o el senegalés Kalidou Koulibaly.

Neymar tenía como prioridad regresar al Barcelona, sin embargo, los catalanes no tenían la capacidad económica para hacerle una oferta y se encontraban a la espera de que rescindiera su contrato con el PSG.

Neymar a un paso de Arabia

Las conversaciones estaban bien encaminadas entre el club y el entorno del brasileño hasta que el Al Hilal tocó la puerta y cambió todo el panorama. Con una oferta que rozará los 100 millones de euros y un salario que lo convertirá en el segundo mejor pagado de la liga detrás de CR7, los jeques lograron convencer a Ney de finalizar su travesía por Europa para incursionar en la liga de moda.

Paris Saint-Germain's Neymar acknowledges the supporters after a friendly soccer match against Al Nassr in Osaka,  western Japan, Tuesday, July 25, 2023. (Kyodo News via AP)Neymar saludando a los hinchas del PSG en Japón | Foto: AP

Cabe recordar que el Al Hilal fue el equipo que estuvo cerca de fichar a Lionel Messi tras su salida de París. El argentino los escuchó y los llegó a tener como primeros en la fila, pero el Inter de Miami le ofreció una oportunidad mejor para su familia, lo que impactó en la decisión final de ir a la MLS.

Con información de Revista Semana y Diario Marca

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com