Ronald Acuña Jr. tuvo otro día en la oficina este sábado, pues se embasó cuatro veces, robó una base, impulsó una carrera y anotó dos en la paliza de los Bravos de Atlanta a los Mets de Nueva York, 21-3.
El venezolano está teniendo una temporada de ensueño, teniendo actuaciones sobresalientes de manera regular, así que se podría decir que este fue otro juego rutinario.
Leer También: MLB: Luis “La Regadera” Arráez conecta jonrón y lidera la victoria de los Marlins sobre los Yankees
Los Bravos destrozaron a los Mets en el primer juego de una doble cartelera y Acuña, como de costumbre, fue uno de los jugadores destacados.
El oriundo de La Sabana se fue de 3-2, con dos bases por bolas, una base robada, tres carreras anotadas y una remolcada. Y pudo haber tenido dos turnos más, pero como ya el juego estaba decidido, fue sustituido por Kevin Pillar.
De esa manera, Acuña se afianza en sus lideratos, pues tiene ahora 54 bases robadas, 105 carreras anotadas y 50 juegos multi-hit.
Además, «La Bestia» amenaza en otros departamentos. Es tercero en hits (156), a tres del líder, Luis Arráez, y es segundo en OPS (1.004) a 13 puntos del líder de la Liga Nacional, Freddie Freeman.
Por si fuera poco, en esta temporada Acuña también tiene 26 jonrones, 29 dobletes y 71 remolques.
El venezolano está teniendo una campaña excepcional, jugando como un auténtico MVP.
Este año, Ronald Acuña tiene OPS de .837 con dos strikes en la cuenta, el más alto de las Grandes Ligas.
El Emergente
Hender “Vivo” González