Súper prospectos a la vanguardia: Ethan Salas acompaña a Jackson Chourio en el top 5 de MLB


MLB Pipeline actualizó la noche del jueves su lista de los 100 mejores prospectos del sistema de Grandes Ligas y allí resaltan dos venezolanos: Ethan Salas y Jackson Chourio, ambos entre los cinco primeros lugares.

Leer También: MLB: Freeman se acerca más a La Regadera Arráez, y el Abusador Acuña Jr. trata que no escape

Lo de Salas es histórico. El receptor perteneciente a los Padres de San Diego dio un salto en el ranking desde el puesto 52 a finales de junio hasta el quinto, una posición a la que ningún otro jugador de 17 años y 71 días de edad o menos había escalado en los registros oficiales.

Pero lo hecho por Chourio no se queda atrás. Con tan sólo 19 calendarios cumplidos continúa afianzado en el segundo escalafón del listado, mientras descose Doble A, hasta el punto que fue escogido Jugador del Mes en julio por los Cerveceros de Milwaukee.

Los dos súper prospectos son reservas de Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, e incluso ya debutaron en la temporada 2022-2023. Un escenario que sueñan repetir los rapaces para el venidero ruedo.

PLETÓRICA SEMANA

Resultó ser un septenario repleto de abundancia y congratulaciones para Ethan Salas. A inicios del lapso fue ascendido a Clase A avanzada, tras sólo necesitar 48 juegos en Clase A para brindar una sustancial primera exhibición como profesional.

El careta se convirtió el miércoles en el pelotero más joven de la historia de la organización californiana en actuar en su nueva categoría. Y tan pronto como en su primer encuentro, disparó un hit.

Chourio, por su parte, vio cortada el martes una descollante racha de 10 juegos con incogible, en la que compiló astronómicos promedios de .419/ .468/.721, con tres jonrones, 10 carreras empujadas y 14 anotadas. Brillante.

«La manera en cómo hemos venido haciendo las cosas en (las granjas de) los Padres es porque queremos impulsar a los superdotados».

MIKE DAILY, SUBDIRECTOR DE LIGAS MENORES DE LOS PADRES, AL SAN DIEGO UNION-TRIBUNE

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com