Escándalo en el K2: Muere un montañero mientras cientos de escaladores pasan por encima sin prestarle ayuda


El joven, de 27 años, sufrió un grave accidente por una avalancha.

Se ha producido un nuevo escándalo en el montañismo. Unos escaladores que se disponían a subir el K2 han dejado morir a otro, gravemente herido, a 1.300 pies de la cima. Han pasado por su lado y lo han esquivado sin prestarle ayuda alguna.

Leer También: Mundial de Ciclismo 2023: El Belga Evenepoel se proclama campeón contra el crono

El pasado 27 de julio, el pakistaní Mohammed Hassan, de 27 años, sufrió un grave accidente cuando una avalancha lo empujó por una cornisa mientras escalaba la montaña K2 de 8.600 metros.

Por encima de él pasaron cientos de montañeros, que no le prestaron ayuda en ningún momento y continuaron con su ascensión como si nada hubiera pasado, dejándolo morir.

En el momento del accidente, una larga fila de escaladores se movía lentamente por encima de los 8000 metros en el K2, la segunda montaña más alta del mundo y una de las más peligrosas. “Una persona murió frente a mis ojos. En un momento estaba vivo y luego, en el camino de regreso, tuvimos que saltar sobre su cadáver en el borde de hielo por el que estábamos pasando”, ha explicado una integrante de la expedición a Explorersweb.

Además, otros escaladores han afirmado al citado medio: “Todos tenían prisa y continuaron su ascenso a la cima, todos tuvieron que pasar por encima de él para dirigirse hacia la cumbre”.

Asimismo, el propietario de la agencia Imagine Nepal, afirmó que el fallecido llevaba un equipo inadecuado y no estaba entrenado para subir el K2, lo que “fue vergonzoso”.

Aunque el suceso ocurrió hace unas semanas, ha salido a la luz ahora, días después, cuando se ha hecho viral el vídeo en el que aparecen muchas personas pasando por encima de Hassan, que permanece en la nieve.

20minutos.comm

Hender “Vivo” Gonzáalez

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com