La polaca, número 1 del mundo, explicó que “es más difícil respirar cuando sólo lo haces por la nariz, facilitando que suba el ritmo cardíaco”

Swiatek sorprendió en su entreno con un esparadrapo tapando la boca

Ha sido una de las imágenes de los entrenamientos previos en el Masters 1.000 de Toronto. La polaca Iga Swiatek, número 1 mundial, sorprendió en una sesión de trabajo con un esparadrapo colocado en la boca que le impedía abrirla.

Fue la propia jugadora la que explicó posteriormente las razones de esta curiosidad, ideada por su preparador físico, Maciej Ryszczuk, un ejercicio quizás poco ortodoxo que ayuda a restringir la cantidad de oxígeno que inspira la tenista durante el ejercicio con el objetivo de mejorar la resistencia.

Así, la polaca aseguró que “es más difícil respirar cuando solo respiras con la nariz, y es más fácil que suba mi ritmo cardíaco”, dijo Swiatek a los periodistas, según recoge la web de la WTA. “No te lo voy a explicar perfectamente porque no soy una experta. A veces no entiendo las cosas que me dicen que haga, pero lo estoy haciendo desde hace mucho tiempo, así que se me hizo bastante fácil”.

Es más difícil respirar cuando solo respiras con la nariz, y es más fácil que suba mi ritmo cardíaco” dijo la tenista Swiatek

Este peculiar método se une a la lista de aspectos que cuida la tenista para mejorar su rendimiento deportivo. La polaca viaja con un psicólogo deportivo a tiempo completo y su equipo utiliza instrumentos médicos para medir su actividad cerebral y cardíaca en busca de indicadores de estrés. Además, desarrollan acertijos algunos tipos de juegos que ponen a prueba la velocidad cognitiva de la jugadora.

Con información de Marca

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com