La semana pasada, la familia del jugador comenzó a divisar una salida en agosto. De momento, el PSG no tiene ninguna oferta del Real Madrid por el francés.

Los Mbappé mueven ficha

El PSG va a intentar hasta el final que Kylian Mbappé salga este mes para no correr el riesgo de perderle libre el próximo año. Aunque el delantero ha manifestado públicamente que quiere cumplir el último año de contrato que le resta, la familia del jugador comenzó a moverse la semana pasada para divisar una posible salida en agosto, aunque de momento no tenga sobre la mesa una oferta del Real Madrid, que es lo que realmente haría cambiar de opinión al nacido en Bondy hace 24 años.

Tanto Fayza Lamari como todo el equipo que rodea a Mbappé esperó hasta el 1 de agosto para comenzar a hacer distintos movimientos con el propósito de analizar una posible salida del futbolista antes del final de mercado. 

La madre del capitán de la selección francesa había fijado esta fecha como importante, ya que el 31 de julio expiró la cláusula de renovación unilateral hasta 2025, además de percibir 40 millones de la prima de fidelidad.

Ricardo Rodríguez: ”Lara es el ejemplo del tenis venezolano”

Los otros 40, por contrato, le corresponden el próximo 31 de agosto, un escenario que quiere evitar el PSG, pero para ello el entorno de Mbappé se está encargando de negociar distintas vías de salida, por supuesto sin perdonar dinero, en el caso de que se presente una posible oferta del Real Madrid.

Fuentes consultadas por Diario AS en Qatar subrayaron que pensaban que el culebrón iba a ir a un ritmo más lento, posiblemente más allá del 15 de agosto, pero la semana pasada hubo un amago de que todo podría estallar en cuestión de días.

En la última reunión que tuvieron el PSG y el entorno de Mbappé no estuvo presente Luis Campos. El todavía consejero deportivo de los parisinos se encuentra en una situación delicada debido a la tensa relación que mantiene con Al Khelaïfi y, además, sus negocios con Mendes. Como el portugués fue fichado por su cercanía con la estrella parisina, se le retiró de las negociaciones de inmediato. Unas conversaciones que no han avanzado, ya que el delantero ya ha reiterado sistemáticamente que no contempla renovar hasta 2025.

Mbappé, que seguirá descartado la próxima semana, es consciente que tiene el destino en sus manos. Si el PSG le aparta de la dinámica del primer equipo, seguirá entrenándose con normalidad con el resto de descartes, que es lo que ha hecho mientras sus compañeros se encontraban en la gira por Japón, para no ceder una posición de fuerza.

El equipo gobernado por Qatar sigue esperando una oferta del Real Madrid que todavía no se ha producido, pero tanto la familia como el entorno del máximo goleador de la historia del PSG se prepara para divisar un hipotético escenario en el que llegue una llamada del conjunto blanco.

Con información del Diario AS / Andrés Onrubia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com