Este miércoles (02.08) comienza el Campeonato Mundial de Voleibol U19 en San Juan, con el partido de la Selección Argentina en el último turno del estadio Aldo Cantoni. El torneo se extenderá hasta el 11 de agosto y además del coloso del Parque de Mayo se jugará también en el Complejo La Superiora. Por su parte, Argentina hará su debut este miércoles a las 21h frente a Costa Rica, en partido correspondiente al grupo A.

Leer También: Cuenta regresiva para el Mundial de Voleibol U-19 en San Juan Argentina

En el equipo albiceleste juegan como locales, los sanjuaninos Juan Bautista Sánchez y Mateo Gómez, en tanto que el seleccionado anfitrión tendrá en el grupo a otros tres rivales: Serbia, Estados Unidos y Egipto.

Por otro lado, para la fase regular fueron divididos los equipos en cuatro zonas, en las que sus integrantes jugarán entre sí.

Los cuatro mejores de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los octavos de final para comenzar la fase de eliminación directa, durante la cual cada victoria significará avanzar al nivel superior de la siguiente etapa y cada derrota implicará pasar al nivel inferior de la siguiente etapa en el grupo, hasta los partidos de clasificación final el 11 de agosto, que completarán los lugares del primero al decimosexto en la clasificación final.

Los equipos restantes, aquellos que terminen quintos en sus grupos, jugarán para determinar la clasificación final desde el puesto 17.

Las 17 ediciones anteriores del Campeonato Mundial Juvenil masculino se llevaron a cabo de 1989 a 2021.

Argentina será sede del evento por tercera vez, luego de hacerlo en 2011 y 2015, y será el primer país en hacerlo en la historia de la competencia. México e Irán han dado la bienvenida al torneo dos veces cada uno.

Brasil es el equipo más laureado de la competición, con seis títulos y una medalla de plata. Sin embargo, no sube al podio desde 2005. Irán también tiene siete medallas (dos de oro, dos de plata y tres de bronce), mientras que Rusia tiene seis, pero tres de ellas son de oro.

Italia, Polonia y Serbia también han triunfado como campeones mundiales juveniles, dos veces cada uno.

Los ganadores más recientes de 2021, Polonia, sin embargo, no volverán a defender su título, pero los otros dos medallistas, el subcampeón Bulgaria y el tercer clasificado Irán, competirán en San Juan con la esperanza de obtener más honores, comenzando como líderes de los Grupos B y C, respectivamente.

El anfitrión Argentina, actual campeón sudamericano juvenil, encabezará el Grupo A, mientras que el subcampeón continental Brasil y el actual campeón europeo juvenil Italia se enfrentarán cara a cara en el Grupo D.

La lista de ganadores anteriores del Jugador Más Valioso (MVP) en la historia de los Campeonatos Mundiales U19 comienza con el primer laureado en 1993 Gilberto Godoy Filho (Giba) de Brasil y también cuenta con jugadores como Aleksandar Atanasijevic, Uros Kovacevic, Bartosz Kwolek y varios otros atletas que brillaron como las mejores estrellas internacionales en el voleibol masculino senior. ¿Quién será esta vez…?

Echa un vistazo al calendario de juegos:

Competition Schedule of FIVB Volleyball Boy’s U19 World Championship 2023

Con Información: Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com