Luis Arráez conectó dos hits en cinco turnos y anotó la única carrera de los Marlins de Miami en la derrota 3-1 contra los Filis de Filadelfia el martes, en el loanDepot Park. Fue otra exhibición con el madero la del venezolano, aunque por segunda noche consecutiva no fue suficiente ante los cuáqueros.
Leer También: 3.138 hits de por vida en MLB: Miguel “Miggy” Cabrera sigue acercándose a la marca de Tony Gwynn
El yaracuyano comenzó agosto en idéntica tónica a la mostrada en la temporada. Registró su juego multi imparables número 44 de la campaña, para igualar a Ronald Acuña Jr. en el liderato absoluto de las Grandes Ligas.
Uno de los inatrapables de Arráez en la velada fue un doble, su vigesimoquinto de la zafra. Lo despachó en la séptima entrada, con una línea tendida hacia el jardín derecho frente a su connacional Ranger Suárez. Pudo haber sido más productivo el batazo, pero la lentitud sobre las bases del corredor Jacob Stallings culminó en out en la goma, en un intento de anotación desde la inicial.
El camarero, anteriormente, sumó un sencillo en el tercer episodio. Llegó al segundo cojín con otro incogible de Brayan De La Cruz y se engomó con un doble de su coterráneo Avisail García.
AFIANZA SUS LIDERATOS
Tras la jornada, Luis Arráez llegó a 151 petardos en la contienda, más que ningún otro bateador en la Gran Carpa. Además, mantuvo su promedio de bateo en .381, así como el OBP en .429, líder también en ambos departamentos.
En sus recientes siete encuentros, el intermedista de 26 años de edad exhibe astronómica línea ofensiva de .414/ .452/ .517, con 12 cohetes, casi dos por careo.
Arráez, al igual que Acuña Jr. , persiguen la marca histórica de compromisos multihits entre representantes de la embajada vinotinto en el Big Show, en poder de José Altuve, quien compiló 69 duelos de esas características en el certamen 2014.
Luis Arráez está a un juego de tres hits o más de igualar el tope personal que implantó la temporada pasada (17 encuentros). La marca entre venezolanos es de Magglio Ordoñez, con 25, en 2007.
El Emergente

Hender “Vivo” González