El Atlético de Madrid baja a la ‘tierra’ al campeón de todo, Manchester City 2-1.

La Cara A rojiblanca resistió ante un City que tuvo posesión y a Haaland pero no gol y la B, enriquecida con Llorente y Memphis, lo goleó. Marcaron el neerlandés y Carrasco. Acercó Dias.

Ni para el verano son ya los amistosos. Ya no existen partidos así ni en los entrenamientos. Siempre hay cosas en juego, aunque sean cuentas pendientes. Atlético y City no se habían vuelto a ver desde aquella noche de abril. Año y medio después, Guardiola se presentaba con su corona de campeón de Europa en un Seoul World Cup como un océano de camisetas azules. Rodrigo y Haaland eran por primera vez titulares, que este es el último ensayo citizien antes de empezar a jugarse lentejas de verdad, ante el Arsenal en una semana (Community Shield). Manejó, mesó y acaparó el balón para tener el dominio pero no el peligro. Enfrente se topó con un Atleti que no necesitó ordenarse en dos líneas de cinco con dos autobuses para realizar un ejercicio defensivo impecable. Y morder como no llegó a hacerlo nunca el City a pesar de tener el balón y al cyborg.

Leer También: ¡Clásico blaugrana! Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid

Siempre hay cuentas pendientes. Aunque sea ensayo, aunque sea verano, aunque el partido estuvo cerca de no jugarse, por una tremenda tromba de agua que caía a la hora del partido en Seúl. Cuarenta y cinco minutos más tarde, Guardiola y Simeone observaban cómo sus jugadores se repartían sobre la hierba. En el Atleti, Oblak estaba de regreso a la portería cuatro meses después, Soyüncü estrenaba titularidad y de nuevo los carriles fueron para Azpilicueta y Lino. El primero destacó desde el principio, el segundo, tardó más asomar, pero cuando lo hizo volvió a gritar a cada zancada que debe quedarse.

Una volea de Griezmann desviada fue durante muchos minutos como una bengala perdida, hacia ningún lugar, una lágrima entretejida en una lluvia que parecía no haber casi abnegado Seúl unos minutos antes, el césped perfecto. Porque el City respondió con un disparo de Julián Álvarez que se fue alto, tras combinar con Haaland y Bernardo Silva y ese monólogo de pelota al que el Atleti sobrevivía encerrado y sin sufrir. Sobresalían sus defensas. Azpilicueta, condensado alrededor de Grealish para hacerse un grillete, en un duelo particular que viene de atrás, de los días del navarro en la Premier, y Soyüncü, un candado en el área para Haaland. Buen fichaje el turco, contundente y con buena salida de balón. Jugará mucho. Dos partidos de pretemporada y a Simeone ya le faltaban sus dos centrales titulares. Giménez ni viajó a la gira, por una fisura en la tibia; la baja de Savic se anunció entre la lluvia, grastroenteritis. Cada duelo es un casting para ocupar sus lugares.

Memphis regresa con gol

Siempre hay cuentas pendientes. Entre los equipos, los entrenadores, de las temporadas y este partido en Seúl tenía de ellos solo los nombres de los jugadores en coreano a la espalda y que Simeone iba de chándal y no traje. El City tenía el balón y a Haaland pero, obligado a atacar por los costados, sin hacer ni cosquillas. Más peligro llevaron los del Cholo en esa ley del menos es más. Y cuando Griezmann empezó a entrar más en el juego, Lino abrió hueco en la banda izquierda y volvió a sobresalir. Con ese desborde y velocidad que abría una grieta en el City a la espalda de Walker y que corría poniéndose su nombre al carril. El Atlético se hubiera ido con ventaja al descanso si Morata no hubiera cabeceado alto el primero y, después, se lo dejara atrás porque no lo esperaba.

Si al descanso los dos entrenadores cambiaron solo a sus porteros, cinco minutos más tarde y después de la ocasión más clara en el duelo, un remate a bocajarro de cabeza de Lino que obligó a Ortega, Guardiola abría la puerta a los cambios, siete de golpe, que le cambiaban la cara por completo al partido, instalado en el 0-0 de aquella noche de abril. Simeone iría después. Otro partido empezaba. Y en el Atlético regresaban Llorente y Memphis, lo que cambió por completo la Cara B rojiblanca. Porque si Walker enviaba un balón al larguero y Kovacic se topaba con Grbic, el neerlandés irrumpió en el partido con el gol en la bota, todo el que un partido ymedio se le ha negado a Morata. El Atleti se comió al City y a la Cara A del Atlético. A los dos minutos abrió el marcador con un latigazo a la red tras combinar con Correa. Julián Álvarez, por un lado, y Soyüncü, por otro, permanecían con todos los rostros cambiados a su alrededor. El trabajo del turco fue impecable.

Como la banda derecha formada por Riquelme y Llorente, un cuchillo como lo había sido Lino en la izquierda. Un Lino que ya no jugaba pero cuya presencia ahí estaba, como la misma Premier al otro lado de la pantalla, en Inglaterra. Fuera lo que fuese, Carrasco salió como el Carrasco que Simeone no quiere que se vaya nunca. Recibió en la izquierda e inició la diagonal dejando rivales atrás (Lewis) para enviar el segundo balón rojiblanco a la red. Cara A, Cara B, el Atleti cuando da lo hace dos veces. En Seúl o la prehistoria, aunque antes del final Ruben Dias acortara la distancia en este amistoso que de amistoso solo tuvo que el Cholo no vestía su traje negro. Lo demás, nada. Para el verano ya solo las bicicletas. Y las ruletas en una brizna de hierba de Correa.

Cambios

Stefan Ortega (45′, Ederson), Ivo Grbic (45′, Jan Oblak), Sergio Gómez (54′, Aymeric Laporte), James McAtee (54′, Erling Haaland), Manuel Akanji (54′, John Stones), João Cancelo (54′, Kyle Walker), Oscar Bobb (54′, Phil Foden), Mateo Kovacic (54′, Bernardo Silva), Kalvin Phillips (54′, Rodri), Rico Lewis (54′, Jack Grealish), Memphis Depay (60′, Antoine Griezmann), Ilias Kostis (60′, Mario Hermoso), Rodrigo Riquelme (60′, César Azpilicueta), Santiago Mouriño (60′, Axel Witsel), Saúl Ñíguez (60′, Thomas Lemar), Ángel Correa (60′, Álvaro Morata), Pablo Barrios (60′, Koke), Yannick Carrasco (60′, Samuel Lino), Marcos Llorente (60′, Rodrigo De Paul)

Goles

0-1, 65′: Depay, 0-2, 73′: Carrasco, 1-2, 84′: Rúben Dias

TarjetasAzpilicueta (14′,Amarilla) Sergio Gómez (56′,Amarilla) Kalvin Phillips (75′,Amarilla) Soyuncu

Diario AS

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com