El próximo miércoles 2 de agosto comenzará el Campeonato Mundial U19 en nuestro Continente: San Juan, Argentina. Además del equipo de Argentina, Brasil, Chile y Colombia estarán entre las 20 selecciones de todo el mundo en la fiesta de voleibol en el Estadio Aldo Cantoni y el Estadio La Superiora.

Los 20 equipos fueron repartidos en cuatro zonas que competirán todos contra todos entre el 2 y 6 de agosto, el día 7 será libre y el 8 comenzarán los cruces de octavos de final hasta el desenlace el viernes 11. Corea y Colombia llegaron em San Juan este miercoles (26.07).

Leer También: Voleibol venezolano quedará “expulsado” de competencias internacionales si el estado no paga deuda a la FIVB (+Documento)

Argentina dirigida por Marcos Blanco entrena en La Rioja y disputará cuatro partidos amistosos con la Selección de Egipto. El lunes 31 ya se instalará en San Juan de cara al debut ante Costa Rica, el día 02.08 a las 21h por el grupo A. En el mismo día, por el grupo D Brasil se enfrenta a Mexico, a las 17h mientras Chile encuentra a los italianos, a las 20h.  Al dia siguiente (03.08), será el debut de Colombia ante a Corea a las 11h, por el grupo C. Todos los partidos serán transmitidos  por Volleyball TV (VBTV).

La Selección de Argentina está protagonizando un 2023 con grandes resultados a nivel mundial con la histórica VNL en la que Argentina llegó a los cuartos de final, el cuarto puesto en el Mundial U21 en Bahrein y el tercero de Las Panteritas U21 en la Copa Panamericana U23.

El Mundial de Voleibol U-19 cuenta con importante apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de La Nación, también del Gobierno de San Juan y será organizado por la FeVA y la Federación Sanjuanina de Voley. “Para la FeVA es un orgullo ser sede nuevamente de una competencia internacional, agradecemos a la FIVB por haber elegido a la Argentina como sede y estamos seguros que será un gran evento para todos”, aseguró Juan Sardo, presidente de la FeVA.

San Juan contará con presencia de importantes autoridades ya que Marco Tullio Teixeira, Presidente de la CSV, estará en las instancias finales, mientras que también viajarán Juan Sardo y Juan Antonio Gutiérrez, representante del Board de la FIVB.

Con Información: Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV)

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com