GP de Hungría de F1, libres 1 y 2: Nuevo accidente de Checo Pérez en su primera vuelta en lluvia


El mexicano se salió con la pista seca, para desesperación de Newey, que estrenaba nuevos pontones en Hungría. Russell, mejor tiempo en una sesión nula.

En la primera vuelta de la sesión para él, Checo tocó el césped en la entrada de la curva 5 y perdió el control yendo contra el muro. “No puedo creerlo”, se lamentaba el mexicano. El coche estaba bastante dañado de delante y el Libre 1 finalizaba para él. Tenían que estrenar las nuevas mejoras y no podía comenzar peor para él y su equipo el fin de semana.

Leer También: GP Gran Bretaña de F1: Max Verstappen gana por octava vez en el año, Norris y Hamilton completaron el podio

No sólo fueron las vueltas que perdió el propio Checo, sino las que le hizo perder a Verstappen con el nuevo kit de los pontones ranura, pues a partir de allí apareció la lluvia sin remisión y la toma de datos era ya imposible, para una evolución que se cifra en una mejora de unas dos décimas por vuelta..

Las dos primeras, fueron las únicas vueltas en seco de la sesión, pues la lluvia llegó con la bandera roja y a partir de los 12 minutos (13.42), con pista ya abierta, se empezaba a mojar el asfalto. A las 13.44 ya era diluvio y todos se metían a boxes. Hamilton arrancó a las 13.51, ya con un juego de intermedios.

Sainz, pequeño toque más tarde

Con la pista ya encharcada, unos pocos salieron a marcar un tiempo, entre ellos Carlos Sainz, quien perdió su Ferrari en la bajada después de la curva 3 y tocó ligeramente con una rueda delantera y otra trasera en la valla hasta quedar detenido.

Su coche no presentaba daños importantes y pudo regresar conduciendo a boxes. Faltaban 12 minutos para terminar una sesión nula. A Sainz le pusieron un ala nueva y parecía que iba a salir de nuevo, pero desistieron y desmontaron para verificar daños.

Alonso salió en ese momento, a unos 10 minutos del final y mercó el mejor tiempo, que el fue arrebatado luego por George Russell, el ‘poleman’ de 2022 en condiciones mixtas y más tarde por Oscar Piastri, que se va soltando en el año de su debut con un McLaren redivivo con las mejoras masivas en Austria y Silverstone.

Al final fue Russell el que se quedó con el mejor registro, seguido por Piatri y por Stroll, cuando Alonso estaba en boxes hace tiempo. Verstappen, ni quiso marcar un tiempo y se fue al motorhome 10 minutos antes del final. Se espera lluvia para el Libre 2 (17.00 horas) pero no así para el sábado y el domingo.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com