¡El Rey David le dio suerte a Elías Díaz! Los dos MVP coincidieron en Miami y el receptor terminó una sequía


Elías Díaz conectó su primer jonrón en julio con los Rockies de Colorado y terminó con una sequía que se extendió a 18 juegos, con un espectador de primera categoría en el loanDepot Park de Miami: David Concepción. Los únicos venezolanos ganadores del premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, coincidieron en el parque floridano, el viernes.

Leer También: El criollo Gleyber Torres de los Yankees alcanza doble figura y ahora persigue la racha de Acuña Jr.

El Rey contagió su fortuna a Díaz, luego de que se encontraran momentos antes del inicio del duelo entre rocosos y acuáticos, donde el receptor dio fin a una racha sin estacazos que se remontaba al 23 de junio. 62 turnos tuvo que consumir el criollo desde el ya lejano bambinazo frente a los Angelinos de Los Ángeles, para volver a desaparecer la bola.

Claro está, no está incluido el histórico vuelacerca del zuliano en el Duelo de Luminarias que le dio el triunfo a la Liga Nacional frente a la Liga Americana el 11 de julio, y le unió de por vida a Concepción, al ser galardonado como el MVP del compromiso.

«Me sentí honrado de conocerlo», admitió Díaz en conversación con El Extrabase. «Es una de las grandes estrellas que mantenemos los venezolanos».

«Yo estoy muy contento de que Elías Díaz haya el sido el Más Valioso. Él no sabía que lo sería, porque se lo hicieron saber muy tarde. Lo mío fue diferente», mencionó Concepción. «Yo lo supe enseguida».

A POR SU MARCA

Elías Díaz disparó su décimo cuadrangular del certamen regular, uno que alcanzó 111,7 millas por hora, el de mayor potencia registrado por el zuliano este año de acuerdo con Baseball Savant.. El careta sacudió el obús solitario ante una recta cortada del lanzador zurdo de los Marlins de Miami, Braxton Garrett, para darle ventaja a su equipo 6-0 en la tercera entrada.

Ahora suma la segunda mayor cantidad de obuses para un ruedo en su carrera, igualado con los que acumuló en 2018, cuando aún formaba parte de los Piratas de Pittsburgh. Perseguirá desde el fin de semana las 18 pelotas que sacó en 2021, su primer año con los rocosos.

Además, el toletero de 32 años de edad llegó a 46 carreras impulsadas en la zafra, cinco menos que las compiladas en el ruedo pasado, el que hasta ahora ha significado su tope como grandeliga.

El jonrón de Elías Díaz fue también su primer extrabase en julio. Sus promedios en el lapso son de .163/ .200/ .233. Aunque tras su encuentro con David Concepción, espera la suerte le acompañe en lo consiguiente.

El Emergente

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com