Francisco Álvarez conectó dos cuadrangulares y fue el principal motivo para que los Mets de Nueva York derrotaran 11 por 10 a los Medias Blancas de Chicago. Una nueva exhibición ofensiva del prospecto que puso a su organización a celebrar por partida doble.
Leer También: MLB: Miguel “Miggy” Cabrera caza al gran Ty Cobb en un departamento ofensivo histórico
El receptor venezolano cerró el encuentro de 3-2 con dos largos cañonazos que abandonaron el Citi Field con facilidad. Pero también negoció un par de boletos, remolcó cuatro carreras y anotó dos para redondear uno de sus mejores encuentros ofensivos en las Grandes Ligas.
Así que dentro de los Mets cada vez quedan menos dudas de que Francisco Álvarez es el receptor titular y una pieza importante en el futuro de la organización. Asimismo, un motivo esperanzador de que Nueva York puede meterse en la postemporada tras una decepcionante primera mitad.
“Es un receptor de 21 años haciendo ajustes en el momento”, dijo a MLB.com el manager Buck Showalter. “Estamos viendo cómo crece poco a poco. Es impresionante el talento de este jugador tan joven”.
RUMBO A LOS 30 JONRONES
Con otros dos batazos de vuelta entera, Francisco Álvarez llegó a 19 en el año y ahora proyecta terminar la temporada con 35 vuelacercas y tener un año que no se acostumbra a ver en un receptor novato.
De acuerdo al motor de búsqueda estadístico de Baseball Reference, solamente Mike Piazza ha podido cerrar una campaña con más 35 cuadrangulares tras disputar el 70% de sus compromisos como catcher. El miembro del Salón de la Fama soltó 35 bambinazos en 1993 con los Dodgers de Los Ángeles.
De mantener el paso, Álvarez se uniría a esa lista y emularía a uno de los emblemas de los Mets. Asimismo, establecería un nuevo récord, porque ya tiene la marca de más tetrabazos en su organización para un careta recluta.
“Creo que estoy avanzando, poco a poco”, comentó Álvarez. “No creo que esté de vuelta a ese mismo nivel que tuve en ese mes, pero creo que estoy llegando poco a poco”.
Francisco Álvarez es el receptor con más cuadrangulares en todas las Grandes Ligas con 19.
El Emergemte

Hender “Vivo” González