Ronald Acuña Jr. se embasó tres veces este domingo en la derrota de los Bravos de Atlanta, 8-1, ante los Medias Blancas de Chicago, y continúa así con su ritmo de MVP.
El venezolano comenzó la segunda mitad de temporada de la misma manera en que terminó la primera: jugando a un nivel superlativo.
Leer También: MLB: Crece la distancia entre La Regadera Arráez, El Abusador Acuña Jr. y el resto de contendores
Este domingo Acuña se fue de 2-1, con dos bases por bolas, siendo uno de los pocos bateadores rebeldes de su equipo en el compromiso. Tras esa actuación, cerró la serie en Chicago con cuatro hits en 10 turnos, incluyendo dos jonrones, tres carreras impulsadas, dos bases robadas y cuatro bases por bolas.
Es evidente que Acuña descansó y está listo para seguir poniendo números de video juego, persiguiendo el premio MVP de la Liga Nacional.
En 2023, Acuña tiene ahora promedio de bateo de .333, con 25 dobles, 23 jonrones, 58 carreras remolcadas, 82 anotadas, 23 bases robadas, 1.007 de OPS y 5.3 de WAR.
Y también contribuye defensivamente, pues tiene siete asistencias y cuatro carreras salvadas.
Está entre los 10 mejores de la Liga Nacional en todos esos departamentos mencionados, lo cual es impresionante y habla de cómo el oriundo de La Sabana destaca en todos los aspectos del juego.
Es por eso que Acuña fue elegido por periodistas y analistas como el MVP de la Nacional en la primera mitad de la temporada. Y va encaminado a llevarse el verdadero premio.
Ronald Acuña se poncha una vez cada 7,6 turnos al bate este año, la cuarta mejor relación de la Liga Nacional.
El Emergente
Hender “Vivo” González