Miguel Cabrera se convirtió en un bateador legendario en las Grandes Ligas, principalmente, porque conseguía estadísticas poco comunes de ver. Números muy parecidos a los que ha acumulado desde el 30 de mayo de 2023, cuando el venezolano recuperó ese nivel de toletero estelar.
Leer También: Con El Rey David Concepción comenzó todo: MVP Venezolanos en Juegos de las estrellas de MLB
Para comenzar, el aragüeño se ha embasado en 22 de los 24 compromisos que ha disputado desde entonces. Claro, en los Tigres de Detroit le han dado descanso para mantenerlo fresco, no obstante, desde entonces se ha convertido en una figura ofensiva importante para su conjunto.
Miguel Cabrera tiene línea ofensiva de .338/.414/.473 gracias a los 25 hits que ha conectado durante los 74 turnos oficiales que ha consumido desde el 29 de 30 de mayo. Durante ese periodo remolcó nueve carreras, negoció 11 boletos y solo se ponchó en 15 ocasiones para confirmar que vive uno de sus mejores momentos de los últimos años.
“Es porque cada vez tengo más tiempo para jugar”, aseguró el venezolano al periodista Evan Petzold cuando le preguntó sobre la clave de su recuperación. “Mi bateo se basa en la continuidad. Cuando consigo el ritmo, puedo ver la pelota realmente bien y hacer buenos contactos”.
VOLVIÓ EL PODER
Durante los dos primeros meses de la temporada regular, Miguel Cabrera no podía esconder sus problemas ofensivos. Solamente golpeó para .189 en abril y .205 en mayo, razón por la que muchos analistas pensaban que esas habilidades que lo convirtieron en una leyenda de las Grandes Ligas ya se habían esfumado.
Sin embargo, desde junio hasta la actualidad recobró su notable contacto y también el poder, una faceta que Cabrera le costaba mostrar. Al recuperar su producción de extrabases, volvió a establecer distintas marcas en las Grandes Ligas.
Desde el 30 de mayo, el venezolano tiene siete dobles y un jonrón, conexiones que parecieran ser pocas, pero que ayudaron a Miguel Cabrera a mejorar considerablemente sus guarismos. El hecho de tener un slugging de .473 y OPS de .887 confirman que se mantiene como un bate temible.
Miguel Cabrera solo tenía tres extrabases antes del 30 de mayo, por lo que su recuperación ofensiva en la actualidad lo ayudó a subir su promedio de bateo desde .196 a .245
El Emergente
Hender “Vivo” González