El campocorto venezolano Orlando Arcia continuó este miércoles su avance con el objetivo de meterse en la carrera por el liderato de bateo en la MLB, al duplicar con el madero y sumar otras cinco apariciones legales en el plato, único requisito, ese último, que todavía le falta para acompañar a Luis Arráez y Ronald Acuña Jr. en el top-10 de la Liga Nacional.
Leer También: Las cuentas de Miguel “Miggy” Cabrera en MLB: Deja atrás a Wade Boggs y Derek Jeter
Arcia se fue de 5-2 y ya tiene 5 encuentros en fila ligando inatrapables, todos los que ha disputado en julio. Ha puesto fin a una terrible sequía, que le llevó a caer de .341 a .296, al solo sumar 2 indiscutibles en 33 turnos durante ese bajón.
Arráez y Acuña se mantienen firmes y distantes respecto a sus perseguidores. Pero el shortstop anzoatiguense de los Bravos de Atlanta sería el tercero en liza entre los venezolanos, si ya tuviera las 267 apariciones que le corresponderían debido al número de encuentros de su equipo. Este jueves amaneció con 253, por lo que ha reducido el déficit a solo 14.
Arcia sería el séptimo bateador de la Nacional, ahora mismo, en caso de no faltarle viajes al home. Pero es cuestión de tiempo para que reúna lo que le falta, porque prácticamente todos los días suma más de las 3,1 que debe tener como mínimo por cada cotejo.
El yaracuyano Arráez se fue de 5-1, con un doble. No vive su mejor momento. Tiene de 24-7 en los últimos 7 juegos (.291). Y a pesar de la «mala racha», ha dado hits en todos los juegos de ese lapso.
El varguense Acuña sí está que arde. Ahora se fue de 6-2 y batea para .381 en lo que va de julio.
ARRÁEZ Y EL RESTO
Así marcha la puja en el escalafón del bateo de la Nacional:
- .384 Luis Arráez (Marlins)
- .337 Ronald Acuña Jr. (Bravos)
- .315 Freddie Freeman (Dodgers)
- .310 Nick Castellanos (Filis)
- .304 Bryson Stott (Filis)
- .304 Lane Thomas (Nacionales)
- .292 Corbin Carroll (Diamondbacks)
- .290 Spencer Steer (Rojos)
- .288 Brendan Donovan (Cardenales)
- .287 Fernando Tatis Jr. (Padres)
Orlando Arcia debería alcanzar las apariciones legales necesarias en un lapso que puede tomarle unos 10 juegos, al paso que va. Prácticamente todos los días aparece 4 veces en el home, y con alguna frecuencia –como pasó este miércoles– lo hace en 5 ocasiones.
El Emergente
Hender “Vivo” González