La Reina del Salto Triple: Yulimar Rojas clasifica a los JJOO de París 2024 con récord Centroamericano


La criolla rompió el récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La triple saltadora venezolana, Yulimar Rojas, consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras su primer intento en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Leer También: Centroamericanos y del Caribe: La Vinotinto femenina de fútbol venció a El Salvador 2-1 y avanzó a la final (+Video)

La criolla logró un salto de 15.16 metros para superar con creces la marca mínima exigida por la World Athletics (14,55) que otorgaba la clasificación olímpica.

La venezolana logró además romper la marca de los Juegos Centroamericanos que ostentaba la colombiana Catherine Ibarguén desde 2018 con un salto de 14.92 metros. Y, por supuesto, tomó el liderato de la competencia.

Oficialmente Yulimar irá a sus terceros Juegos Olímpicos después de ser plata en Río 2016 y oro en Tokio 2020.

Conquistó medalla de oro

Justamente este salto le permitió a Yulimar Rojas poder conquistar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Yulimar falló tres intentos posteriores y en su quinto salto se adjudicó su segundo mejor salto del año con 15.02 metros.

Con esta presea Venezuela cosecha un total de 24 doradas, 35 de plata y 60 de bronce para mantenerse en el cuarto puesto del medallero.

Líder

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com