Los dirigidos por Carlos García remontaron frente a Dominicana para completar el podio.

El Team Beisbol Venezuela vino de atrás en tres ocasiones para finalmente vencer 8-7 a República Dominicana por el bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Leer También: Centroamericanos: Vinotinto Femenina golea a la de Haití 4-1 con doblete de Deyna Castellanos

José García fue el héroe en la baja de la octava con un sencillo remolcador de dos y finalmente Venezuela pudo celebrar en el Estadio Saturino Bengoa.

Los dirigidos por Carlos García fueron capaces de sobreponerse a la derrota que sufrieron más temprano 11-4 ante Cuba, la cual los dejó fuera de la final del torneo. Decidieron enfocarse en Dominicana y salieron victoriosos.

RD se adelantó con dos rayitas en el primer inning y amplió su ventaja a 3-0 en la alta del tercero. No obstante, al cerrar ese episodio, Venezuela dio su primer golpe y volteó la pizarra con un racimo de cinco.

La respuesta de los quisqueyanos fue inmediata y con tres carreras en el cuarto se pusieron al frente por la mínima (6-5). Los criollos igualaron en el sexto y Dominicana volvió a tomar ventaja de una en el octavo. Era el vivo toma y dame que define esa rivalidad caribeña.

Pero finalmente Venezuela sacó provecho de su localía y sentenció con las dos rayitas empujadas por José García, que terminó perfecto de 2-2.

Eduardo Paredes fue clave una vez más para el pitcheo venezolano. Lanzó dos entradas de una carrera sucia, dos boletos y tres ponches.

Venezuela, que se marcha del torneo con récord de 5-3, aseguró también su cupo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Resultados previos del Team Beisbol

  • Venezuela 4-3 Puerto Rico
  • Venezuela 5-2 Dominicana
  • Curazao 4-3 Venezuela
  • Venezuela 4-1 Nicaragua
  • Venezuela 4-3 El Salvador
  • México 11-1 Venezuela

Líder

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com