José Altuve se embasó tres veces para ser el motor en la ofensiva de los Astros y ayudarlos a derrotaran 14 por 0 a los Cardenales de San Luis. Fue una nueva jornada positiva para el camarero que, gracias a sus últimos tres compromisos, su promedio de bateo empezó a acercarse a los .300.
Leer También: 3 Venezolanos desde el inicio: Anuncian jugadores titulares para el Juego de Estrellas de MLB 2023
El venezolano ligó de 2-1 con dos boletos negociados en el compromiso ante los Pájaros Rojos. Gracias a esa actuación, Altuve tiene seis incogibles en sus últimos 10 chances ofensivos, por lo que su average subió de .245 a .279 en tres compromisos.
Esa productividad sirve para confirmar que José Altuve está completamente saludable. El pelotero se perdió cuatro juegos por molestias en el talón y en Houston necesitaban que enseñara ese nivel de estrella en su retorno. Precisamente de esa forma regresó.
Altuve también anotó en dos ocasiones y remolcó una carrera ante los Cardenales para redondear una destacada actuación. Después de todo, su responsabilidad dentro de los Astros es darle oportunidades al resto de la ofensiva para generar anotaciones, justamente lo que ha hecho ante San Luis.
CHISPA EN HOUSTON
José Altuve regresó a la alineación de los Astros, destacó en ambos encuentros y el equipo ganó los dos juegos. Podría ser casualidad para muchos, pero personas dentro del club están convencidos de que el venezolano era la chispa que necesitaban.
“Sabemos el tipo de jugador que es Altuve”, dijo a MLB.com el primera base José Abreu. “Todo el mundo aquí lo sabe. Obviamente, tiene mucho respeto por los muchachos aquí y alrededor de la liga. Eso es lo que espero de él”.
En su paso por San Luis, José Altuve se ha embasado en ocho ocasiones, con un cuadrangular, cuatro carreras remolcadas y la misma cantidad de anotadas. Houston ganó los dos choques con amplia diferencia en el marcador.
Volvió la chispa de los Astros y, en excelente forma, por lo que son malas noticias para el resto de los lanzadores.
“Sé que me he lastimado bastante este año, y realmente estoy tratando de mantenerme saludable y jugar para ayudar a este equipo a ganar. Los días que tuve libres, estaba haciendo mucha tarea, tratando de volver a donde quiero estar con mi swing».
JOSÉ ALTUVE A MLB.com
El Emergente
Hender “Vivo” González