Liga de Naciones de Voleibol (VNL) 2023: El impresionante inicio de temporada de Argentina


La selección masculina de Argentina está decidida a establecerse entre las potencias del voleibol mundial, luego de un impresionante comienzo de temporada con el equipo que terminó tercero de 16 equipos en la primera semana de la Liga de Naciones VNL 2023.

Leer También: Voleibol: La FIVB anuncia las ciudades sede de la clasificación Olímpica de París 2024

Además, el capitán de la selección nacional de Argentina, Luciano De Cecco, fue elegido como el mejor colocador y tres jugadores más de Argentina se ubicaron entre los 10 primeros en las estadísticas.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, en la tercera posición del certamen después de tres triunfos, sumó victorias ante Canadá por 3-1, la vigente campeona mundial Italia en sets corridos, y Holanda por 3-2, que superó a Argentina en el ranking de la temporada anterior. La única derrota de los sudamericanos se produjo en un partido muy disputado contra Brasil, también, en cinco sets, en un emocionante desempate. Los brasileños dirigidos por Renan Dal Zotto finalizaron da primera semana de la VNL en el quinto puesto.

Méndez es entrenador de la Selección Nacional desde 2019. Estuvo al frente del equipo que logró la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Y a nivel personal hizo historia como técnico del Sada Cruzeiro de Brasil donde ganó todo y actualmente dirige el Jastrzębski Węgiel de Polonia donde fue campeón de esa Liga y subcampeón de la Champions League

Los medallistas de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen la mira puesta en la clasificación Paris 2024. Para lograrlo, el equipo primero debe acumular puntos en el ranking mundial de la FIVB, por lo que es importante asegurar un resultado entre los ocho primeros en la VNL para avanzar a las finales en Gdansk, Polonia del 19 al 23 de julio. Argentina también ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Argentina tiene una rica tradición de producir jugadores excepcionales que brillan en el escenario mundial. Leyendas como Hugo Conte, reconocido como el mejor bloqueador en Los Ángeles 1984, y aún por la FIVB como uno de los mejores jugadores del siglo XX. Conte fue incluido en el Salón de la Fama del Voleibol. Otras personalidades notables incluyen a Raúl Quiroga, honrado como el mejor jugador de los Juegos Olímpicos de 1984, Marcos Milinkovic, quien reclamó el título de mejor jugador en Sydney 2000, y Luciano De Cecco, aclamado como el mejor acomodador de la Copa del Mundo de 2011.

En la etapa inicial de la VNL, Luciano De Cecco fue el mejor armador con 87 hits y solo tres errores en 287 intentos. Luciano Vicentín ocupó el cuarto lugar en bloqueo, Luciano Palonsky reclamó el quinto deporte en servicio y Santiago Danani fue el cuarto líbero clasificado.

Marcelo Méndez hizo un análisis de la actuación del equipo: “El balance es positivo con respecto a los resultados pero más positivo respecto a la evolución de los jugadores. Le estamos dando juego a muchos jugadores nuevos y lo mas importante de todo es el crecimiento de esos jóvenes tanto de manera individual como el crecimiento del equipo. Ese es el objetivo principal, que compitan a alto nivel y que puedan seguir creciendo para formar una base sólida de Argentina”.

La selección de Argentina está en Orleans, Francia, así como los brasileños. Este martes (20.06) a las 11h30 (hora Argentina) el sexteto de Marcelo Méndez volverá a la competencia y tendrá como rival a Eslovenia. Luego se enfrenta a Francia, Bulgaria y Japón, todos juegos con televisación de ESPN y Star Plus. El único cambio en el grupo será el ingreso de Matías Giraudo, quien ya estaba con el plantel, en reemplazo de Luciano De Cecco quien no formará parte de este segundo weekend.

Más tarde, a las 15h30 (hora Brasilia) de este martes, la selección brasileña se enfrenta a Bulgaria con transmisión por sportv 2.

Con Información: Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com