Patinador larense denuncia represalias en su contra por parte del presidente de la Federación


Las denuncias hacia la Federación Venezolana de Patinaje aumentan cada día en la colectividad del deporte.

Atletas, dirigentes y representantes denuncian que no se respeta el esfuerzo deportivo de los principales atletas del ranking nacional, para la participación de competencias internacionales

Leer También: Caso Criollitos de Venezuela: Fundalara “A” y Periquitos “A” se verán nuevamente las caras pero en tierra neutral (+Comunicado)

“Quiero hacer un llamado a los organismos del deporte en Venezuela para que pongan el ojo en mi caso con la Federación Venezolana de Patinaje” comentó Roberto García, actualmente el número uno en las pruebas de velocidad.

El patinador larense ya había realizado la denuncia cuando “de manera injusta” había quedado por fuera de los Juegos del Alba siendo el número uno del ranking nacional, por tal motivo realizó la entrega de una denuncia formal ante la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto.

Desde sus años como juvenil hasta la actualidad, el larense, García, ha logrado destacar como uno de los mejores patinadores, en aquellos años como fondista hoy en día como velocista. García ha participado en campeonatos mundiales, obteniendo un honorable cuarto lugar como su mejor carrera.

En la actualidad, durante el pasado mes logró ser el atleta que consiguió mejores resultados en el selectivo realizado en Barinas, obteniendo cuatro primer lugar y un segundo, en las cinco pruebas disputadas

El entrenador de Roberto García fue con todo y declaró en contra del presidente del ente federativo, Carlos Rojas. “El señor presidente tiene represalia contra Roberto, por el simple hecho que compite contra su hijo y para abrirle las puertas actúa contra mi atleta” sentenció

“Denunciamos al presidente de la Federación por la arbitrariedad que está haciendo para favorecer a su hijo” expresó

Finalizó haciendo un llamado al Ministro del Deporte, Mervin Maldonado “Reconsideren y velen por elementos técnicos para que vean que el atleta es Roberto García”

“Si tenemos que ir a Miraflores y denunciar lo haremos” cerró

Noticias Barquisimeto

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com