La Reina del Salto Triple: Yulimar Rojas firma la mejor marca mundial del año en su estreno al aire libre


Ha logrado una marca de 14,96 en el Campeonato de España de Clubes.

La venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica y mundial de triple salto, no decepcionó y en su primer concurso del curso al aire libre se aupó a la primera plaza de la clasificación mundial del año, al firmar este domingo un mejor intento de 14,96 metros en Madrid.

Leer También: La Reina del Salto Triple, la Venezolana Yulimar Rojas hará su debut este sábado en Madrid

Rojas, plusmarquista universal de la prueba con 15,74 metros, superó en doce centímetros la hasta ahora mejor marca mundial del curso, los 14,84 metros logrados por la cubana Leyanis Pérez el pasado 28 de mayo en Rabat.

Tras firmar nulo en sus dos primeros saltos, la triplista venezolana se marchó hasta los 14,96 metros en su tercer intento. Una marca que Yulimar Rojas, de 27 años, no pudo superar en sus tres siguientes tentativas, tras volver a firmar un nulo en su cuarto y quinto saltos y conformarse con una marca de 12,25 metros en su sexta y última tentativa.

Apenas dos saltos válidos que sirvieron a la venezolana, que se entrena en Guadalajara a la órdenes del cubano Iván Pedroso, para alzarse con la victoria en la prueba de triple salto del Campeonato de España de Clubes que se disputa en el estadio Vallehermoso de Madrid.

La marchadora española María Pérez, que el pasado mes de mayo estableció un nuevo récord del mundo en la prueba de los 35 kilómetros marcha, volvió a demostrar el excelente momento de forma por el que atraviesa, tras firmar este domingo en Madrid la mejor marca mundial del año en los 5.000 metros marcha, con un tiempo de 20:36.31 minutos.

Pérez, cuarta en la prueba de los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Tokio, rebajó en 18.69 segundos el hasta ahora mejor registro del curso, los 20:54.90 firmados por la australiana Jemima Montag el pasado mes de marzo en Melbourne.

María Pérez firma la mejor marca mundial del año en los 5 km marcha

En el mismo certamen que Rojas, una sensacional actuación ha permitido a la marchadora granadina María Pérez, de 27 años, no sólo imponerse en la prueba de los 5 km marcha con un tiempo de 20:36.31, sino aventajar en más de un minuto -1:19.40- a su más inmediata perseguidora, Lidia Sánchez, segunda con una marca de 21:55.71 minutos.

Peréz, que el pasado mes de mayo estableció un nuevo récord del mundo en la prueba de los 35 kilómetros marcha, empleó un tiempo de rebajó en 18.69 segundos el hasta ahora mejor registro del curso, los 20:54.90, firmados por la australiana Jemima Montag el pasado mes de marzo en Melbourne.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com