SPB: Guaros de Lara se imponen a Brillates del Zulia y quedan a un paso de la final de conferencia


Los larenses dejaron contra las cuerdas a Brillantes del Zulia.

Harris Marvelle anotó 26 puntos y Heissler Guillent añadió 13 para que Guaros de Lara venciera este lunes 73-61 a Brillantes del Zulia y quedara a solo un triunfo de conseguir el boleto a la final de la Conferencia Occidental.

Leer también: SPB: Guaros de Lara arrasó ante Brillantes del Zulia 100-67

Los larenses tuvieron un comienzo arrollador en el Domo Bolivariano, con tres minutos por jugar ganaban 17-4, pero Brillantes no estaba dispuesto a ser una presa fácil y a fuerza de triples (cinco) se quedaron con el primer cuarto por dos puntos (21-19).

Las revoluciones bajaron en el segundo tramo y la defensa tomó protagonismo, hubo pocas anotaciones de lado y lado, pero los locales consiguieron dominar 14-11 para irse al descanso arriba por la mínima (33-32)

El punto de quiebre se produjo al volver de los vestidores. El “sastre” Heissler Guillent fue clave en la conducción de balón y Jermaine Love mostró su mejor versión para que Guaros ampliara su ventaja a 10 (54-44) de cara al último cuarto.

En los minutos finales volvió la paridad y el intercambio de canastas, pero es ese punto ese juego solo favorecía al local.

Además de Marvelle y Guillent, también destacó Love con 14 puntos y el colombiano Juan Diego Tello con 10 puntos. Por Brillantes el mejor fue James Reese con 21 contables y cinco rebotes.

Aunque se ponen a un trinfo de la seguiente ronda, no todo es color rosa para Guaros. El capitán José Vargas tuvo que abandonar el encuentro en la primera mitad tras una lesión en la pierna, aun se esperan mayores detalles de su condición.

Líder

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com