Martín Pérez lanzó siete episodios en los que concedió solo una carrera, tres hits y un boleto ante los Cardenales de San Luis. Ciertamente no consiguió el triunfo que parecía tener al momento de salir del juego, pero esa dominante actuación era justo lo que necesitaba el venezolano.
Porque, tras una aparición negativa en Detroit, era necesario recuperarse y lo hizo por todo lo alto. El venezolano completó siete episodios por tercera vez en la zafra y nuevamente dejó su efectividad debajo de los 4.00 carrera (3.97).
Leer También: MLB: Luis “La Regadera”Arráez y el Abusador Ronald Acuña Jr. se mantienen en el tope y regresa Thairo Estrada
Martín Pérez ponchó a cinco contrincantes, sin embargo, la parte positiva de su labor fue que realizó 88 lanzamientos y 59 de ellos terminaron en la zona de strikes. Además, indujo cuatro roletazos, uno de ellos fue una doble matanza que concluyó su jornada.
“Tuvo siete entradas realmente buenas”, dijo a MLB.com el manager de los Rangers, Bruce Bochy. “En el juego anterior tuvo un poco de mala suerte, pero volvió y su repertorio mejoró considerablemente. Tenía mejor control, y creo que podría usar ambos lados del plato mucho mejor. Creo que esa fue la diferencia”.
BRAZO CONFIABLE
Cuando los Rangers le ofrecieron a Martín Pérez la oferta calificada en 2022, lo hicieron porque estaban convencidos de que sería un brazo en el que podían confiar. Uno que se mantuviera saludable y le diera muchos episodios al equipo a lo largo de la temporada.
Es justo lo que el venezolano hace. Con los siete episodios que completó contra los Cardenales, el zurdo llegó a 68 innings en 2023 y está de segundo dentro de los Rangers, solo superado por Nathan Eovaldi (80.1).
Pérez y Eovaldi tienen la mayor cantidad a juegos participados por los texanos con 12. Asimismo, ambos tienen menos de 75 hits concedidos y entre los dos suman 14 victorias para el equipo. Con el nivel del siniestro este lunes, hay razones para pensar que esos números mejorarán.
“Esta noche me sentí bien”, dijo Pérez después del juego. “Estaba localizando todos mis lanzamientos. Me siento bien, lancé un buen juego. Me siento feliz de haber descubierto algunas cosas y tener una buena actuación nuevamente”.
«En el último juego tuvo algunos problemas, pero no teníamos ninguna preocupación con él. Es bueno verlo salir y hacer un gran esfuerzo como lo hizo”.
BRUCE BOCHY SOBRE MARTÍN PÉREZ
El Emergente

Hender “Vivo” González