A las despedidas ya confirmadas de Messi y de Sergio Ramos se añade también la del entrenador marsellés después de una sola temporada en el club.

Este sábado va a ser una jornada de despedidas en el PSG. Messi ya ha decidido no ampliar su contrato y Sergio Ramos también ha anunciado que después de dos temporadas se marcha del cuadro parisino. Pero no todo acaba ahí. Christophe Galtier también va a vivir su último compromiso como entrenador del campeón francés en el Parque de los Príncipes en una intrascendente jornada en lo que se refiere a los puntos.

Leer También: Francia: El Español Sergio Ramos deja el PSG y está en la mira de Arabia Saudí

En las últimas semanas fue el propio Christophe Galtier el que se encargó de resaltar las buenas cosas que ha hecho para justificar que merecía seguir hasta 2024. El PSG, sin embargo, ha empezado a trabajar ya en la reconstrucción del equipo y quiere hacerlo desde el banquillo. Luis Campos quiere a Mourinho, al que conoce de su etapa en el Madrid, pero Qatar se inclina definitivamente por un entrenador del perfil de Luis Enrique o Zidane.

Sea como fuere, queda claro que la del sábado no va a ser una noche más en el PSG. Ayer, en la pista central de Roland Garros, se dejó ver el emir Hamad ben Tamim Al Thani junto al presidente Al Khelaifi, prueba de que los cambios se van a acelerar en la próxima semana. La propiedad entiende que el equipo ha vuelto a quedarse corto, lejos de las expectativas depositadas en Champions, la gran asignatura de un proyecto que sigue sin ser funcional.

Christophe Galtier empezó la temporada de forma ilusionante, pero poco a poco fue apagándose su efecto. Tras el Mundial, el PSG fue otro. Nueve derrotas en 2023, cinco más que en 2022, contextualizan el desplome sufrido por un vestuario en el que no ha sido fácil gestionar tantos egos juntos. La eliminación en Champions a cargo del Bayern y la de la Copa de Francia en Marsella condenaron a un entrenador que también se marcha por la puerta de atrás.

Mundo Deportivo

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com