Representantes de la Escuela de Béisbol Menor “Los Periquitos” protestan contra decisión de la Liga “Monseñor Omar Ramos Cordero”


Llevaron el caso hasta los tribunales.

Se dió a conocer este martes 16 de Mayo por parte de los representantes de niños de la escuela de béisbol menor “Los Periquitos”, que sus representados fueron víctimas presuntamente de una situación irregular por parte de la directiva de la liga “Monseñor Omar Ramos Cordero” de Barquisimeto, la cuál, ocasionó dejarlos fuera del campeonato con el equipo de categoría preinfantil Los Periquitos “A”.

El equipo venía con un récord de 24 juegos ganados de manera invicta; 21 juegos en ronda regular y 3 juegos en semifinales. Sin embargo, el día 30 de abril Periquitos derrotó a Fundalara “A” pero el recopilador de la liga al ver un error por parte del mánager en cuanto a la figura del bateador agregado tomó la decisión de “quitar el juego” y otorgarle la victoria “en la mesa” al equipo rival.

Leer también: SPB: Guaros de Lara gana a Llaneros de Guárico en el Domo de Barquisimeto y pone en “jaque” la serie

Sin embargo, comentan los representantes que “no tomaron en cuenta que dicho reglamento, en resolución del año 2016 – señala explícitamente que: se puede sancionar al manager, pero NO la perdida del juego en mesa técnica, lo que atenta en contra de la estabilidad emocional de los niños, más cuando se les está coartando la posibilidad de pasar a la final a pesar de haber perdido dentro del campo un solo juego en todo el campeonato, causando un gran daño dicha decisión sobre el equipo de béisbol menor antes mencionado”.

Afirman los representantes que agotaron las instancias solicitando la reconsideración o revisión de la decisión apelando en primer lugar a que fue decretada por una persona sin la autoridad para hacerlo, segundo, por el daño ocasionado en flagrante violación a sus derechos y tercero, aún cuando si existió la infracción por parte del mánager, la sanción aplicada fue basada en una norma del instructivo del año 2013 de Criollitos de Venezuela ya derogada por la reforma de la misma mediante resolución del año 2016″.

Asimismo, comenzó a circular un comunicado por parte de las personas que manifiestan verse afectados, el cual, es el siguiente:

MOMENTOS CRUCIALES PARA EL DESTINO DEL BÉISBOL INFANTIL EN EL ESTADO LARA

El Tribunal Primero de primera instancia de juicio del Circuito Judicial de protección niños, niñas y adolescentes de la circunscripción judicial del estado Lara, presidido por el juez Robersi Mendoza Carrillo, tiene en estos momentos la responsabilidad histórica de sentar un precedente en cuanto a favorecer la solicitud presentada a través del AMPARO constitucional presentado por los representantes que solicitan, la suspensión del torneo de béisbol en donde se pretende desconocer el triunfo de 14 niños de la selección de béisbol “PERIQUITOS A”.

¿Que ejemplo es esta liga para jugar con la estabilidad emocional de los niños y quitarle un juego que ganaron en el terreno en una reunión o a puerta cerrada?

Es importante resaltar que no es la primera vez que esta clase de arbitrariedades por parte de la liga se suscitan, atentan contra la justicia y contra el bienestar psicológico de los niños que practican dicho deporte; de igual manera hacemos de conocimiento de la opinión pública que, se le hizo llegar al juez antes mencionado una diligencia donde se pedía que hiciera presencia en la audiencia una consejera de la protección del niño, niña y el adolescente municipal, a la cual no dio respuesta.

Esperamos que la razón, la sindéresis y el raciocinio prevalezcan a favor de los niños de la escuela de béisbol los periquitos y no se impongan intereses de algún otro índole”. Fin del comunicado.

NB

Noticias Barquisimeto

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com