Si los Orioles ganaban este jueve se llevaban la serie frente a los Yankees y a domicilio. Pues, gracias a Anthony Santander eso fue lo que hicieron.
Santander no solo remolcó la primera del juego sino que se fue de 3-3 con una anotada también, para continuar con un mes de mayo muy productivo.
Leer También: El Abusador es un Galáctico: Ronald Acuña Jr. duplica nuevamente y agarra otro liderato ofensivo
El venezolano batea para .267/.350/.472 en lo que va de campaña sino que en los últimos siete días juegos dos jonrones, seis impulsadas y otras tantas pisadas de home para acumular una respetable línea ofensiva de .304/.484/.565. Eso sin contar que en la presente treintena se ha embasado en 20 de los 22 juegos en los que ha visto acción.
Ahora, esto ha sido reflejo del súbito despertar de Santander en el presente mes, donde ha respondido cuando se le ha requerido.
En 22 juegos ha conectado para .329/.427/.598. A esto le debemos agregar 12 dobletes, ocho jonrones, 23 anotadas y 28 empujadas.
«Nunca hemos bajado la guardia», dijo Santander a la prensa que cubrió el encuentro de este jueves contra los Yanquis. «Por eso creo que estamos haciendo lo que pocos esperaban que hiciéramos».
Santander logó conectar dos hits en seis juegos consecutivos, el máximo de su carrera, entre el 2 y el 7 de mayo.
Anthony Santander conectó un par de jonrones el 5 de mayo en Atlanta, incluido el primer Grand Slam de su carrera, para registrar cinco llevadas al plato, máxima cifra de producidas en su paso por Las Mayores.
El Emergente

Hender “Vivo” González