Ronald Acuña Jr. tuvo impacto en cada una de las facetas del juego durante el enfrentamiento entre los Dodgers ante los Bravos en Atlanta. Colaboró con el bate, la velocidad de sus piernas, pero también con el guante para continuar con su temporada de ensueño.
Leer También: MLB: Los Venezolanos La Regadera Arráez, El Abusador Acuña Jr. y Eías Díaz siguen firmes como líderes de bateo
Y comenzó desde el primer inning, cuando soltó un doble para llegar a 25 extrabases en la campaña, la segunda mayor cantidad para un pelotero de la Liga Nacional. Fue su único incogible en sus tres turnos oficiales, por lo que finalizó la jornada con 63 hits, líder del circuito viejo.
De esa forma, Ronald Acuña Jr. dejó su promedio de bateo en .346 para seguir segundo en la Nacional, solamente superado por el .381 de Luis Arráez. El jardinero de los Bravos añadió un boleto a su producción redondear una noche en la que anotó en dos oportunidades.
Aunque ayudó ofensivamente con una base robada que demostró esa velocidad de piernas que tiene encantada a las Grandes Ligas. Acuña se estafó la almohadilla 19 del año en una base por bolas a Matt Olsen.
Mientras los defensores de los Dodgers se acomodaban del posicionamiento en el campo, el venezolano fue más veloz que el resto y ganó una base extra. De esa forma, sigue líder de la Liga Nacional en almohadillas estafadas.
DEFENSA ÉLITE
El juego completo de Ronald Acuña Jr. no podía dejar de tener una brillante actuación defensiva. La atrapada en la parte alta del cuarto episodio fue otra de las exhibiciones del venezolano ante los Dodgers.
Con un cañonazo de Will Smith que tenía todas las características de un extrabase impulsor de una carrera, el patrullero lo convirtió en una atrapada de alto nivel. Nuevamente con su rapidez e instintos, escogió la ruta perfecta para llegar a la esférica.
Con un salto, completó la atrapada de ferie. Rápidamente las imágenes llegaron a las redes sociales y todos los aficionados de los Bravos celebraron que, en una jugada similar a la que provocó una lesión en 2021, ahora se convirtió en un engarce.
Con el doble, Ronald Acuña Jr. extendió a 12 su cadena de juegos con por lo menos un imparable.
El Emergente

Hender “Vivo” González