Premundial de Béisbol: La Selección U-12 de Venezuela debutó con nocaut ante Puerto Rico


Los niños criollos iniciaron con pie derecho su andanza en el premundial.

La selección U-12 de Venezuela debutó con el pie derecho en el premundial de la categoría en Aguascalientes, al derrotar por la vía de la misericordia, 21-11 en cinco innings a Puerto Rico en el Centro de Formación Deportiva Infantil (CECADI).

Leer También: MLB: José “Astroboy” Altuve regresa a los Astros ante Atléticos de Oakland luego de casi dos meses fuera

El conjunto criollo dirigido por Rafael Herdé se adelantó rápidamente en la entrada inicial con cuadrangular solitario. Mientras que, en el segundo inning el jovencito abridor de Venezuela, Jheyslers Alayón, se metió en problemas; pero logró sacar el cero.

Posteriormente, en la baja de ese segundo inning, Venezuela; que es la actual subcampeona del mundo en la categoría, abrió el grifo con un total de ocho anotaciones.

Puerto Rico despertó con trío de carreras en el tercer tramo, para colocar la pizarra 9-3 aún en favor del país sudamericano.

No obstante, para el cuarto episodio ya el juego se había convertido en un toma y dame, que puso el juego 12-6.

Sin embargo, Venezuela continuaba al frente, logrando poner el marcador 16-6. Y pese a que los isleños se siguieron acercando con cinco rayitas en la parte alta del quinto acto, la novena criolla le puso los clavos al ataúd y con otra dosis de cinco unidades; incluyendo un ‘back-to-back-to-back’, terminaron de concretar el triunfo en CECADI.

El siguiente encuentro de Venezuela será este sábado contra Estados Unidos, a las 5:00 PM nuevamente en CECADI.

Líder

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com