Masters de Roma 2023: Paula Badosa pasa a cuartos y será cabeza de serie en Roland Garros


La catalana derrota a la checa Muchova en tres sets y asciende al vigesimoctavo puesto de la WTA.

Paula Badosa ha logrado este martes su mejor resultado en el torneo de Roma. Octavofinalista la pasada edición, la jugadora de Begur ha dado un paso más y ya está entre las ocho mejores tras acabar con la resistencia de Karolina Muchova, por 6-4, 6-7(4) y 6-2, en 3 horas y 4 minutos .

Leer También: Tenis: El Español Carlos Alcaraz reconquista el Mutua Madrid Open ante un respondón Struff

En los cuartos le espera mañana la letona Jelena Ostapenko, que descansa hoy porque tuvo la suerte de lograr el lunes el pase a la antepenúltima ronda. Desde 2018, la líder de la ‘Armada’ es la profesional con más presencias en esta avanzada ronda (12) en eventos sobre tierra batida.

El resultado le permite a Badosa escalar siete puestos en el ranking (35 al 28) y será una de las 32 cabezas de serie en Roland Garros.

Muchova, que había tenido pelotas de ‘break’ en los dos primeros juegos al resto, se anotó la rotura en el quinto asalto. La checa, puro talento, era mejor que la española en la forma y en el fondo.

Karolina, la 52 del mundo por culpa de un carrusel de lesiones, empezó la campaña en el puesto 151. Los resultados no se han hecho esperar y ha ido escalando, con los cuartos de los WTA 100 de Dubái e Indian Wells.

Badosa, consciente de que en juego estaban los cuartos de Roma y entrar entre las 32 favoritas en el ‘Grand Slam’ galo, tuvo una pelota de 3-3. La salvó su rival con una certera subida a la red.

Paula miraba a su banquillo en busca de respuestas. Las encontró cuando iba por debajo con un 4-2. Encadenó cuatro juegos que le dieron la manga inicial.

A Muchova se le atragantaba la potencia de los golpes de su adversaria, que no le permitía cambiar el ritmo de los peloteos. Sin embargo, la española entregó en blanco el primer juego de la continuación y despertó a Karolina.

11 roturas de saque

El tanteo se disparó hasta un 2-0 para la checa. Se había metido de lleno en el partido. Paula igualó a dos en un visto y no visto. Los restos se imponían al servicio. La sexta rotura volvió a dar una pequeña ventaja a Muchova y después llegó una séptima, una octava y una novena. Bienvenidos al circuito femenino.

La tenista de Olomouc sacó para firmar las tablas y volvió a fallar. El desenlace se marchó a la muerte súbita y esta vez sí aprovechó su momento, que finalizó con una certera dejada de revés.

La que perdiera menos veces el saque se llevaría el partido. Fue Badosa, que mantuvo su servicio en la manga de desempate mientras que su víctima lo cedería dos veces más.Lo que hace unos días era cruz se ha tornado cara.

Marca

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com