La Fiscalía de España pide tres años de cárcel para el Venezolano Darwin Machis, por una presunta agresión


La acusación particular afirma que el deportista “ayudado por tres sicarios” apalizó a la pareja de su exmujer.

La Fiscalía de España reclama una pena de tres años de prisión al futbolista del Valladolid Darwin Machis por una presunta agresión a la pareja de su exmujer en 2021, cuando militaba en el Granada. El jugador, de origen venezolano, acudirá próximamente al juzgado de lo Penal 2 de la ciudad andaluza tras no alcanzar un acuerdo entre las partes en enero. La acusación particular asegura que el deportista acudió “con tres sicarios colombianos” a un local de ocio nocturno de la provincia de Granada el 4 de abril de 2021 donde se encontraba su expareja y allí atacaron al hombre con el que ella se encontraba. Machis militó en el equipo nazarí entre 2019 y 2022, cuando puso rumbo al FC Juárez mexicano antes de regresar en la pasada ventana invernal al fútbol español tras fichar por el Pucela. La huelga de funcionarios de justicia ha provocado que el juicio se haya aplazado, sin fecha fijada para su celebración, según ha informado la agencia EFE.

Leer También: Sergio Busquets dice adiós al Barcelona: “No ha sido una decisión fácil, pero ha llegado el momento”

La citación judicial por un supuesto delito doble de lesiones le llega a Machis dos años después del suceso presuntamente acontecido en un local de ocio nocturno de la localidad granadina de Churriana de la Vega. Allí se encontraba la expareja sentimental del delantero junto a otro hombre con el que mantenía una relación.

Según asegura la acusación particular ejercida por Aránguez Abogados, Darwin Machis, entonces miembro del Granada, acudió a la discoteca de madrugada “ayudado por tres sicarios colombianos” y allí agredieron gravemente al varón, nuevo novio de su expareja, y a la persona que lo acompañaba. El relato del fiscal expone que el grupo atacante llegó al lugar y sin apenas establecer comunicación se abalanzaron sobre las víctimas. Asimismo, el ministerio público relata que Machis y sus compinches se apearon rápidamente de un vehículo con el que arribaron a Churriana de la Vega y que utilizaron para huir tras pelearse con varios empleados del bar.

Darwin Machis, extremo internacional por Venezuela, rechazó el pasado enero la vía de conciliación entre las partes envueltas en esta cuestión judicial. El punto de acuerdo consistía en una condena de 18 meses de prisión, pena que salvo acarrear antecedentes penales previos no conlleva ingreso penitenciario por no superar los dos años de cárcel, pero el futbolista, que también resultó herido en la trifulca en forma de cortes y contusiones, no quiso asumir, al igual que sus acompañantes. La petición de la Fiscalía incluye una compensación económica de 4.725 euros y 1.525 euros a las dos personas heridas en aquella agresión. Machis no denunció los daños que sufrió en la pelea.

El País

Hender “Vivo” González

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com